Logo Computerhoy.com

El Nokia 9 y sus 5 cámaras traseras se dejan ver en un nuevo render

Nokia 9

El Nokia 9, próximo buque insignia de la compañía bajo el paraguas de HMD Global, podría ser anunciado en breve. Ahora que el terminal por fin podría ser una realidad muy pronto, gracias a un nuevo render en vídeo podemos ver cómo lucen sus cinco cámaras traseras desde todos los ángulos.

Los primeros rumores que hablaban de la llegada del Nokia 9 datan de mediados de 2017, pero el dispositivo se ha hecho de rogar y está tardando en aparecer bastante más tiempo del esperado. Las novedades más recientes del próximo flagship de Nokia nos llegaron el pasado mes de septiembre, momento en el que se filtraban fotografías de su diseño, donde se podían ver las cinco cámaras traseras. 

En los últimos años, los fabricantes de telefonía móvil han empezado a competir por ver quién puede ofrecer un mayor número de cámaras. Tras la popularización de los sistemas duales, pronto empezaron a aparecer smartphones con tres cámaras, hasta la reciente llegada del Samsung Galaxy A9 hace unas semanas, que con cuatro cámaras traseras es el terminal que tiene el récord de cámaras principales ahora mismo en el mercado.

No obstante, su reinado podría tener los días contados si la presentación del Nokia 9 tiene lugar pronto. Aunque ya habíamos visto un adelanto de su diseño en las fotografías filtradas, @OnLeaks y 91mobiles han trabajando de la mano para crear un render en vídeo que nos muestra la apariencia del dispositivo desde todos los ángulos. 

El Nokia 9 estaría equipado con una pantalla de 5,9 pulgadas con resolución QHD y relación de aspecto de 18:9, sin notch y con un pequeño marco en la parte superior y una barbilla en la parte inferior. Dado que no hay rastro del lector de huellas dactilares, es posible que esté integrado debajo de la pantalla.

En la parte trasera podemos ver el flash, un sensor de proximidad y las cinco lentes distribuidas en forma hexagonal, pero salvo su ubicación y el sello de Zeiss, por el momento se desconocen sus características, así que tendremos que esperar para saber más.

nokia 9
@Onleaks

Se espera que el Nokia 9 integre un procesador Snapdragon 845, acompañado de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. El sistema operativo sería Android 9.0 Pie. Contaría con una batería de 4.150 mAh para ofrecer una gran autonomía.

Por el momento no sabemos cuándo tendrá lugar la presentación del Nokia 9, así que tendremos que esperar a que la compañía realice una convocatoria oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.