Logo Computerhoy.com

Este año, el nuevo Note 10 llega por duplicado: así es el renovado phablet de Samsung

Jakub Motyka

Note 10

Samsung acaba de presentar sus nuevos Note 10. Este año, la marca surcoreana ha decidido lanzar al mercado dos versiones de su phablet: una de 6,8 pulgadas, la renovación esperada, y por sorpresa otra versión más pequeña de 6,3 pulgadas. En ambos casos se mantiene la característica del S Pen, el lápiz digital que ya se ha convertido en seña de identidad de esta gama dentro de Samsung.

Los nuevos Note 10+ y Note 10 se presentan como la renovación por duplicado del Note 9, y un año más vienen a ofrecer una alternativa de móvil de gama alta para todos aquellos que quieran un teléfono con un lápiz digital para controlar la pantalla. Entre sus novedades, sorprende comprobar que, por primera vez, la compañía ha decidido introducir una variante más pequeña de su nuevo Note.

Nosotros en ComputerHoy.com ya los hemos probado, así que te invitamos a entrar en este enlace para conocer nuestra toma de contacto antes de seguir leyendo. Además, puedes ver nuestras primeras impresiones en el vídeo que te adjuntamos a continuación:

Dicho esto, los nuevos Note de 2019 se presentan equipados con las mejores características del momento: están alimentados por el procesador Exynos 9825, alcanzan hasta 12 GB de RAM, traen hasta cuatro cámaras principales y son capaces de cargar hasta a 45W, entre otras novedades. Pero no todo ello está disponible en el Note 10 –sí en el Note 10+–, el cual además de ser más pequeño es también más humilde en cuanto a especificaciones.

 Note 10+Note 10
Dimensiones

162,3 x 77,2 x 7,9 mm

196 gramos

151 x 71,8 x 7,9 mm

168 gramos

Pantalla

Dynamic AMOLED 6,8"

3.040 x 1.440 píxeles

HDR10+

Dynamic AMOLED 6,3"

2.280 x 1.080 píxeles

HDR10+

Procesador

Exynos 9825

7 nm

Exynos 9825

7 nm

RAM12 GB8 GB
Memoria

256/512 GB

+ microSD de hasta 1 TB

256 GB

Cámara principal

Lente principal: 12 megapíxeles (f/1.5-2.4)

Lente de gran angular: 16 megapíxeles (f/2.2)

Lente de doble aumento: 12 megapíxeles (f/2.1)

Sensor ToF f/1.4 VGA

Lente principal: 12 megapíxeles (f/1.5-2.4)

Lente de gran angular: 16 megapíxeles (f/2.2)

Lente de doble aumento: 12 megapíxeles (f/2.1)

Cámara frontal10 megapíxeles (f/2.2)10 megapíxeles (f/2.2)
S Pen
Batería

4.300 mAh

Carga rápida de hasta 45W

3.500 mAh

Carga rápida de hasta 25W

Precio1.109/1.209 euros959 euros

Samsung Galaxy Note 10+

Un año más, Samsung renueva su archiconocida gama de phablets con el Note 10+ (Plus) por bandera. El nuevo buque insignia de la marca con S Pen se presenta con las mejores características del momento,...

Samsung Galaxy Note 10

El nuevo Note 10 ya está aquí. Es el más pequeño de los dos modelos de la gama Note que Samsung ha presentado, y se trata de una alternativa más compacta -6,3 pulgadas de pantalla- para aquellos que q...

El Samsung Galaxy Note 10+ se presenta como la alternativa de más alta gama de la familia Note de este año. Es el que viene mejor equipado en cuanto a características, y es este modelo el que estrena novedades tales como un cuarto sensor de tipo ToF en la cámara principal –el cual en realidad no es novedad en la gama S, porque ya estaba en el Galaxy S10 5G– o la carga rápida de hasta 45W, entre otros.

Pero si en algo coinciden ambas versiones, tanto la más pequeña como la más grande, es en traer un S Pen con nuevas funcionalidades: ahora cuenta con un sensor de seis ejes, lo cual significa que es capaz de reconocer más gestos para realizar diferentes funcionalidades. Además, Samsung ha abierto su código fuente para que los desarrolladores puedan crear apps compatibles con él.

Note 10 y Note 10+, estas son las novedades

Note 10 Plus

Los nuevos Note van dirigidos hacia dos públicos claramente diferentes: el Note 10 está orientado hacia aquellos que prefieran un teléfono de las dimensiones de un Galaxy S10, es decir, un dispositivo que se pueda manejar con una sola mano; el modelo Plus, por su parte, busca conquistar un año más a los usuarios más fieles de esta familia que siguen prefiriendo un phablet de grandes dimensiones para su día a día.

Reserva ya tu Galaxy Fold con Vodafone al mejor precio

Reserva ya tu Galaxy Fold con Vodafone al mejor precio

A partir del 18 de octubre sale a la venta el nuevo Galaxy Fold de Samsung, el primer smartphone plegable del mundo, adelántate a todos y reserva ya el tuyo con Vodafone al mejor precio... ¿A qué estás esperando?

Saber más

De su diseño, lo más reseñable quizás sea la desaparición de la salida minijack de audio. Por otra parte, ambos modelos apuestan por un frontal todo-pantalla, con un ratio sobre el cuerpo que supera el 90% –cosa facilitada en parte por el pequeño orificio que ocupa la única cámara frontal en la pantalla–. El lector de huellas, como ya pasaba en los S10, sigue integrado debajo de la pantalla (la marca dice que lo ha mejorado para que funcione más rápido). Y tenemos certificado IP68.

Encabezados ambos por un panel Dynamic AMOLED, la primera diferencia en la pantalla entre ambos modelos más allá del tamaño la encontramos en la resolución: Full HD+ (2.280 x 1.080 píxeles) para el modelo más pequeño, y Quad HD+ (3.040 x 1.440 píxeles) para el modelo más grande. Las dos, como no podía ser de otra forma, cuentan con HDR10+.

Por la parte del rendimiento, la nueva familia Note 10 se alimenta del último procesador Exynos 9825 (fabricado bajo el proceso de siete nanómetros), viene con 8/12 GB de RAM y complementa este apartado con 256/512 GB de memoria interna que solo son ampliables a través de tarjeta microSD (hasta 1 TB) en el modelo Plus.

Habrá versión 5G, aunque Samsung no ha especificado si llegará a España. En cualquier caso, los dos modelos cuentan con WiFi 6 de banda dual, Bluetooth 5.0 y todo el repertorio de conectividades que uno ya se espera encontrar en un móvil de gama alta.

Samsung Galaxy Note 2019

Es llamativo comprobar que este año no hay ningún botón en el lateral derecho del teléfono, sino que tanto el botón de Encendido como el de Volumen se encuentran ubicados en el lateral izquierdo. El de Encendido hace, a su vez, la función de acceso rápido al asistente de Bixby.

Nuevos Note 2019

En lo referido al apartado fotográfico, el conjunto de cámaras de ambos teléfonos comparte un sensor principal de 12 megapíxeles con apertura variable (f/1.5-2.4), un sensor de gran angular de 16 megapíxeles (f/2.2) y un sensor telefoto de 12 megapíxeles (f/2.1). En el Note 10 Plus, además, hay un cuarto sensor: es un ToF (f/1.4) de tipo VGA cuya función reside en captar más información de las escenas para ofrecer mejores resultados en las fotografías con desenfoque de fondo.

En este sentido, las novedades más interesantes del apartado de la cámara están en el software, sobre todo en el vídeo: Samsung ha dotado a la grabación de vídeo de la opción de desenfocar el fondo (tanto en la cámara principal como en la frontal), y ha incluido un renovado editor de vídeo para crear fragmentos mucho más profesionales.

Así mismo, también se ha añadido la función de Audio-zoom: se trata de un gesto que, seleccionando una zona concreta de la pantalla mientras se graba un vídeo, permite elevar el volumen de esa zona por encima del ruido que haya a su alrededor. Es ideal para grabar –por ejemplo– una actuación musical de un artista sobre un escenario.

El S Pen también recibe un abanico de novedades

S Pen 2019

Por la parte del S Pen, la seña de identidad de los móviles Note, nos encontramos con un lápiz digital con sensor de seis ejes que ofrece hasta 11 horas de autonomía en reposo y que, entre las novedades de Samsung y las que incorporarán los desarrolladores en sus aplicaciones en el futuro, promete ofrecer un abanico mucho más amplio de gestos.

Entre las novedades que trae, encontramos también una funcionalidad para transformar apuntes a mano en texto digital con un simple clic. De esta forma, podrás volcar tus apuntes tras una reunión en un documento Word en cuestión de segundos.

Para cerrar el repaso de sus características, decir también que los Note 10+ y Note 10 vienen con una batería de 4.300 y 3.500 mAh de capacidad, respectivamente, aunque solamente es el primero el que alcanza los 45W de carga rápida (cosa para la cual será necesario comprar un adaptador por separado, ya que el que viene en la caja es de 25W).

Disponibilidad, precio de lanzamiento y más información

Los nuevos Note de 2019 salen para su reserva a partir de hoy mismo, día 7 de agosto, y se podrán comprar en las tiendas en España a partir del próximo día 23 de agosto. El Note 10 llegará con un precio de salida de 959 euros, mientras que la versión Plus estará disponible por 1.109 y 1.209 euros, respectivamente.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, sync