Logo Computerhoy.com

Nubia presenta el primer móvil con pantalla de 144 Hz, el Nubia Red Magic 5G

Nubia Red Magic 5G

Si buscamos un smartphone potente destinado a un consumo gaming, debemos fijarnos principalmente en dos marcas. Black Shark y Nubia. Son los fabricantes de smartphones que más esfuerzos están realizando pensando en este tipo de consumidores. 

Nubia acaba de presentar su nuevo móvil para amantes de los videojuegos y, precisamente, es el primer teléfono que se conoce en el mercado mundial con una pantalla de 144 Hz. Además. el Nubia Red Magic 5G incluye conectividad 5G y un diseño destinado a facilitar el juego con gatillos en los laterales

El mundo de los videojuegos lleva muchos años centrado en los PC gaming, pero de un tiempo a esta parte ha visto cómo crecía la potencia de los móviles siendo posible disfrutar de los videojuegos allá donde se vaya. Veamos que puede ofrecer el nuevo Nubia Red Magic 5G a este sector. 

 Nubia Red Magic
Dimensiones168,5 x 78 x 9,75 mm
Peso218 gramos
PantallaAMOLED de 6,65 pulgadas
Formato 19,5:9
144 Hz
ResoluciónResolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles)
ProcesadorSnapdragon 865
GPU Adreno 650
Memoria RAM8/12 GB LPDDR5
Almacenamiento interno125/256 GB UFS 3.0
Sistema OperativoAndroid 10
Batería4.500 mAh
Carga rápida 55W
Cámara trasera64 Mpx, principal sensor Sony IMX686
8 Mpx gran angular
2 Mpx macro
Cámara frontal8 Mpx
Conectividad5G
4G
WiFi 6
Dual GPS
Dual SIM
ExtrasGatillos táctiles
Ventilación
Refrigeración líquida
Lector de huellas bajo la pantalla
PrecioDesde 484 euros

La pantalla más rápida

Si presentas un móvil gaming, además de unas especificaciones potentes que soporten la carga de trabajo que suponen los videojuegos, también es importante pensar en un diseño llamativo, de aspecto extremo, con dibujos de colores brillantes por encima de un fondo oscuro y añadir detalles que faciliten el juego. 

El Red Magic 5G de Nubia cumple con estas especificaciones, es discreto pues no cuenta con un dibujo excesivo, pero sin quedarse atrás en el estilo gaming. Aún así, además del modelo en negro, también han presentado una versión en rojo y otra transparente. Todas las versiones incluyen una serie de gatillos laterales que se podrán usar para mayor comodidad en los videojuegos. 

Nubia Red Magic 5G

En la parte trasera destacan también las cámaras traseras, centradas en vertical. Son tres sensores: uno principal, el Sony IMX686 de 64 megapíxeles; otro sensor gran angular de ocho megapíxeles y una cámara macro de dos megapíxeles. Para los selfies se ha optado por una sola cámara de ocho megapíxeles.

Esta cámara frontal está al borde de la pantalla, en un borde superior, sin notch ni perforación alguna. La pantalla es sin duda, lo que mejor define este smartphone gaming, con el lector de huellas debajo, éste es un panel AMOLED de 6,65 pulgadas con formato 19,5:9 y resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles). Pero por lo que más destaca es por su rapidez. 

Nubia Red Magic 5G

Hasta ahora hemos visto móviles con pantallas de 90 Hz y otras de 120 Hz. Nubia va un paso más allá con una pantalla con una tasa de refresco de 144 Hz es decir, la pantalla se refresca hasta 144 veces en cada segundo, mientras que la velocidad de muestreo es de 240 Hz.

Potencia refrigerada con ventilador y líquido

Por supuesto, acompañando a este tipo de pantallas hace falta un interior igual de fuerte. Nubia ha integrado el procesador Snapdragon 865, compatible con todas las redes de conectividad 5G (5G NSA y 5G SA). También cuenta con ocho o 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y hasta 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.0.

Pero si esta configuración es importante, lo es más su sistema de refrigeración mixto. Dentro del móvil hay un pequeño ventilador a 15.000 RPM, según la marca, es capaz de reducir la temperatura de la CPU hasta en 18 grados y que resiste unas 30.000 horas de uso, aproximadamente algo más de 3 años jugando constantemente. 

También ayuda a mantener el Red Magic 5G fresco un sistema de refrigeración líquida y un túnel de viento que hace que el aire entre por un lado y salga por el otro. Este sistema el sistema mide 4.000 mm2 y aumenta, también según la compañía, la ventilación un 30%. 

Disponibilidad

Nubia Red Magic 5G

El Nubia Red Magic 5G, de momento, se puede reservar en China, pero llegará al mercado internacional en abril. Se podrá elegir entre varios colores de diseño: rojo/azul, negro, rojo y transparente. El precio varía dependiendo del color y de la capacidad de memoria RAM y almacenamiento:

  • Nubia Red Magic 8/128 GB (rojo y negro): 3.799 yuanes, unos 484 euros al cambio.
  • Nubia Red Magic 12/256 GB (gradiente): 4.099 yuanes, unos 524 euros al cambio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.