Logo Computerhoy.com

Nubico ahora es Nextory, así es el nuevo servicio de lectura digital y audiolibros

Foto del redactor Ilan K. Cherre

Redactor Colaborador

Nubico ahora es Nextory, así es el nuevo servicio de lectura digital y audiolibros
Foto del redactor Ilan K. Cherre

Redactor Colaborador

Adiós, Nubico. Hola, Nextory. Se ha completado la adquisición y empieza un periodo de transición entre ambos servicios, la fecha está fijada para agosto y será el fin de Nubico.

En junio de este mismo año se cerró la venta de Nubico a Nextory. Planeta y Telefónica firmaban hace escasas semanas el acuerdo por el cual la compañía sueca se hacía con esta plataforma de lectura por suscripción. Tras más de un mes después de la venta, Nextory llega a España y lo hace avisando a los usuarios que Nubico ya no existe.

Y, es que, al haberse producido una venta los usuarios han de mudarse de plataforma. Eso sí, Nextory lo ha puesto fácil y lo poco que cambia es que ahora se utiliza una aplicación nueva. Los suecos han decidido dar un margen de tiempo y el 3 de agosto es la fecha en la cual se producirá la mudanza de manera oficial.

Ese día los usuarios han de tener descargada la aplicación de Nextory en sus dispositivos móviles y accederán a ella usando las credenciales que ya utilizaban con Nubico. No habrá que crear una nueva cuenta o cambiar la contraseña, todo se mantiene como antes. Una medida que muchos usuarios agradecerán pues les facilita el cambio.

En tema de precio, lo realmente importante, las condiciones acerca de la cuota mensual se mantienen exactamente igual que en Nubico. Nextory no aumenta el precio a sus nuevos clientes, de hecho, van a disfrutar de más ventajas que se incluyen en este servicio. Los contenidos son algo más complicados de gestionar.

Prueba gratis Kindle Unlimited durante dos meses con Prime Student

Prueba gratis Kindle Unlimited durante dos meses con Prime Student

Si eres miembro de Prime Student, date de alta ahora en Kindle Unlimited y prueba gratis durante dos meses todo su catálogo. Se trata de una tarifa plana de libros que incluye cientos de títulos en varios idiomas.

Date de alta gratis

Los libros que se hayan adquirido en Nubico se traspasarán a Nextory, así que no habrá pérdidas en cuanto contenidos comprados. Lo que ocurre es que con los eReader la sincronización de lectura por parte de la app de Nubico se perderá, así que si estáis acostumbrados a leer en distintos equipos lo mejor es que apuntéis las páginas en las que os encontréis.

El movimiento a Nextory se intentará hacer lo más cómodo y sencillo posible. Además, las ventajas que llegan con este nuevo servicio son las siguientes: mayor selección de libros, audiolibros y revistas en España, mejor diseño en la aplicación y hasta cuatro perfiles diferentes. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ereader