Logo Computerhoy.com

La nueva actualización de WhatsApp te permitirá crear grupos con más de medio millar de personas

WhatsApp

DepositPhotos

En las oficinas de Meta tienen la intención de dar caza, poco a poco, a Telegram. No en número de usuarios, ya que en eso WhatsApp es la reina, sino en características, donde la competencia siempre ha estado dos pasos por delante.

Después de lanzar una función que permite a los usuarios compartir documentos de hasta 2 GB de tamaño en las versiones recientes de la beta de WhatsApp para Android, iOS y escritorio, WhatsApp finalmente está desplegando a los usuarios una actualización un poco innecesaria.

Y decimos innecesaria porque dicha nueva posibilidad no va a ser usada por prácticamente nadie, porque: ¿a quién le apetecería compartir grupo con 512 personas? Seamos sinceros, no tenemos ni 512 contactos en la agenda del móvil.

Cuando se empezó a probar, la función solo llegó a un número limitado de insiders de la versión beta, pero hoy hay podemos anunciar que hay un cambio: WhatsApp finalmente está desplegando la función a todos los usuarios que tiene la app actualizada a la última versión.

WhatsApp y los grupos de 512 personas

Como puedes ver en estas capturas de pantalla, por fin es posible crear grupos con 512 participantes, y también puedes añadirlos posteriormente abriendo la información del grupo (como es habitual en la aplicación). La información la ha confirmado WaBetaInfo.

Si quieres verificar si la función ya está habilitada en tu cuenta de WhatsApp, es muy fácil comprobarlo: solo tienes que intentar crear un grupo y comprobar cuántas personas se pueden añadir a él.

Ten en cuenta que esto no se limita a la versión beta de la aplicación: las personas que instalen las versiones estables más recientes de WhatsApp para Android, iOS y escritorio, también pueden crear y unirse a grupos gigantescos hoy mismo.

Esta función se ha liberado hoy para casi todos los usuarios y estará disponible para todos en 24 horas, así que asegúrate de utilizar una compilación actualizada de WhatsApp actualizando la aplicación desde Play Store y App Store.

Esta novedad es llamativa si bien creemos que tendrá poca utilidad, a no ser que el alcalde del pueblo quiera tener a todos los vecinos informados en un mismo grupo o si bien eres el presidente de la comunidad de vecinos de varios bloques y quieres comentar las novedades con tus 500 vecinos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp