Logo Computerhoy.com

Ya podemos mandar archivos de hasta 2GB desde WhatsApp

Aplicaciones
WhatsApp

WhatsApp ya está liberando a la mayor parte de los usuarios de su aplicación su última gran novedad que permite el envío de archivos de hasta 2GB de tamaño, sustituyendo lo antiguos 100MB.

Desde hace relativamente un tiempo, la aplicación de mensajería por excelencia nos tiene acostumbrados a lanzar novedades de forma muy seguida. Y es que, parece que Meta ha pisado el acelerador para incluir un montón de mejoras.

Uno de los mayores problemas de los usuarios de WhatsApp era que no podían compartir un archivo muy grande. En el caso de un documento, los usuarios sólo podían enviar un archivo que tuviera un tamaño de 100 MB.

Según hemos podido conocer por WABetaInfo, los usuarios pueden compartir documentos de hasta 2GB, lo que realmente es un gran avance debido a que muchos de estos tienen ya un tamaño considerable.

Ya en mazo de este año, se probó está novedad en Argentina. El mes pasado este rango se amplió, hasta que WhatsApp ha decidido incluirla en la nueva actualización de la beta para Android 2.22.13.6.

Si eres uno de los afortunados, es sencillo comprobarlo. Tan solo tienes que buscar algún archivo que tengas guardado en tu smartphone y tratar de enviarlo a algún contacto. Rápidamente te saltará el mensaje de que es demasiado grande o, por el contrario, te dejará mandarlo sin ningún problema.

Por ejemplo, en la foto que os enseñamos a continuación, ya está activada esta función. Sin embargo, no se puede enviar ya que supera estos 2000MB.

Ya podemos mandar archivos de hasta 2GB desde WhatsApp

Cabe destacar, que según informa la aplicación, es posible que algunas personas que utilizan ciertas versiones anteriores de WhatsApp también puedan obtener la misma función.

Esto sin duda ayudará a todos los usuarios, pero sobre todo a las empresas que emplean esta aplicación como forma de envío de material o el ámbito educativo, para su comunicación diaria.

Para asegurarte de que obtienes estas funciones y todas las que están por llegar de la aplicación de WhatsApp en tu smartphone, mantenla actualizada a la última versión.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además