Logo Computerhoy.com

Así funcionarán las encuestas en WhatsApp

Encuestas WhatsApp

Gracias a WABetaInfo podemos, por fin, saber como serán las encuestas en WhatsApp. Una función que llevamos esperando mucho tiempo, y que llega un pelín tarde.

WhatsApp añadió recientemente una opción para ocultar nuestra última conexión a un grupo selecto de contactos en su última beta para iOS, y hoy sabemos de otra nueva función, que muchos esperábamos con ansias.

Son muchas las funciones que los usuarios han estado esperando durante años, y que WhatsApp intentará añadir este 2022, y entre ellas se encuentra la opción para crear encuestas, función que su principal rival, Telegram, incluye desde hace varios años, y con muchas opciones.

Como ya os contamos hace un mes, WhatsApp estaba, por fin, trabajando en añadir las encuestas en los grupos, y que, aunque solo podía usarse en las betas, ya nos dejaba ver una pincelada de como sería la creación del mismo.

Recientemente pudimos saber también cómo se verían las diferentes opciones que se podían añadir a estas encuestas en su creación, y hoy nos han llegado unas imágenes de cómo se verían estas encuestas en los grupos.

WABetaInfo encuestas

Como bien podemos observar, estas encuestas tendrán un interfaz bastante simple, cosa que es de agradecer, y en la que se nos da la opción de elegir y luego confirmar nuestra elección pulsando en "Votar", la cual nos evitaría el dar el voto a una opción sin querer.

Una vez seleccionemos aquellas opción que sea oportuna, esto se mostrará al resto de usuarios del grupo de WhatsApp donde esté la encuesta. Simple, sin ataduras.

Esta función, que llegará en un futuro cercano, puede verse en la beta de iOS de WhatsApp, en su versión 22.9.0.70, pero no puede de momento activarse para crear y/o enviar encuestas.

Es una opción bastante llamativa y que seguro ahorrará muchos dolores de cabeza y tropecientos mensajes en nuestros grupos de WhatsApp a la hora de decidir qué hacer. Llega tarde, sí, pero más vale tarde que nunca.

WhatsApp Web

Otras aplicaciones de mensajería como Signal o iMessage no cuentan con esta función, la cual nos va a facilitar mucho la vida a la hora de decidir qué película ver con nuestros amigos, donde quedar o qué cenar, debido a que era prácticamente necesario tener que responder con un mensaje cada uno, y luego hacer un recuento que la verdad, demora bastante.

Esta función está disponible desde 2018 en su principal competidor, Telegram, que a su vez añadió su versión mejorada a principios del 2020. Por lo que hemos podido ver, WhatsApp añadirá una versión similar a aquella del 2018 por parte de la empresa de Duvlov.

Desde ComputerHoy os mostraremos cómo funciona una vez esté disponible, tanto en la beta de Android como a nivel global, y os informaremos de cuánto estará activada para que podáis usarla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp