Logo Computerhoy.com

Con esta nueva aplicación vas a poder controlar los dispositivos de casa desde tu reloj Wear OS

home assistant
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La nueva aplicación Home Assistant, un servicio que te permite controlar tus electrodomésticos inteligentes, lanza su aplicación para los Wear OS watches, permitiéndote así controlar los dispositivos de tu casa desde tu reloj.

Home Assistant acaba de hacer operativa su aplicación para los relojes Wear OS, permitiéndote así operar desde el reloj sin necesidad de hacer uso del móvil. Esto es algo en lo que han hecho especial hincapié ya que no querían que fuesen necesarios el uno para el otro.

La nueva aplicación incluye una función de favoritos, para que puedas acceder de forma rápida a cada aparato que tengas registrado en la app, que mostrará tus dispositivos más utilizados en la parte superior de la aplicación. Desde Home Assistant informan que los dispositivos favoritos estarían disponibles incluso antes de que la aplicación se haya cargado por completo.

Para agregar o quitar dispositivos de la lista Favoritos, será tan simple como desactivarlos desde la pantalla de tu Wear OS, aunque también puedes realizar este cambio desde tu smartphone. El equipo advierte que para que algunas de las funciones funcionen, tanto el teléfono como las aplicaciones de reloj deben estar en la misma versión.

home assistant

Otra característica interesante que nos presentan en esta nueva app de Home Assistant Wear OS es un mosaico con tus dispositivos. Al usar la función de mosaico, ni siquiera necesitas abrir la aplicación. Te permite seleccionar hasta siete dispositivos, que puedes ir alternando a tu gusto.

También se agregó a ambas aplicaciones la función Websockets que te permitirá registrarte para futuras actualizaciones y que tus dispositivos se mantengan al día de los nuevos widgets sin necesidad de estar consultando las novedades.

"La aplicación permanecerá como beta durante varios meses, pero creemos que en su estado actual está lista para que la disfrutes. La razón por la que hemos decidido mantenerlo con una etiqueta beta por ahora es porque hay más trabajo por hacer", afirman desde su página web oficial.

Aunque Home Assistant ha lanzado la aplicación Wear OS en Google Play Store, como comentan, se encuentra en una fase de prueba aunque ya puedes descargarla desde el enlace que te hemos dejado. Esto quiere decir que aunque ya podemos usarla, aún nos esperan más novedades y funciones.

Para 2022 se prevé el lanzamiento final de esta app junto con mejoras y posibles cambios.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.