Logo Computerhoy.com

La nueva área de negocio de Tesla despierta muchas preguntas

elon musk
Depositphotos

Tesla está involucrada en proyectos que van más allá de lo que corresponde a sus vehículos y se acaba de saber que también trabaja en un reloj inteligente.

Que Tesla es algo más que una empresa de coches eléctricos es bastante evidente, pero el último descubrimiento que se ha realizado de un área de negocio en el que está participando resulta más que sorprendente, ya que se aleja totalmente del negocio de la carretera. Según se ha sabido, está trabajando también en el desarrollo de un reloj inteligente.

Muchas preguntas y teorías se han lanzado en las últimas horas con la información publicada por electrek, según la cual Tesla colabora con la empresa Xplora Technologies en el desarrollo de distintas funciones destinadas a smartwatch.

A la colaboración que está realizando con la empresa que tiene sede en Noruega se ha llegado tras la solicitud presentada en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) donde aparece como uno de los participantes.

Guía de compra de relojes deportivos

Guía de compra de relojes deportivos

¿Quieres rendir al máximo en tus entrenamientos deportivos? Los relojes inteligentes deportivos serán un gran apoyo para conseguirlo.

Lee la guía

En una de las líneas de la solicitud que se presentado se puede leer lo siguiente: "Los actos necesarios llevados a cabo por Shenzhen BALUN Technology Co., Ltd. en relación con la Aplicación tendrán el mismo efecto que los actos de Tesla Motors".

¿Pero qué puede empujar a Tesla a entrar en un proyecto similar? De momento hay pocas respuestas, sobre todo porque el documento de la FCC es para conseguir la aprobación de una tecnología enfocada a relojes inteligentes para niños que les permite enviar mensajes de voz y texto.

Se está investigando si Tesla ha intentado -o conseguido- comprar Xplora Technologies, pero también si busca implicarse en aplicaciones ajenas que le ayuden a crear modos de controlar sus vehículos desde los relojes inteligentes, o al menos como llave.

En todo caso, el documento detectado tiene como objetivo final la comercialización de dicha tecnología en Estados Unidos, por lo que se acabará sabiendo cuáles son sus planes exactos. Estando Elon Musk por medio, tampoco sería extraño que nos sorprendiese a todos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.