Skip to main content

Esta es la nueva versión de la abeja robótica que va a sorprenderte

Robobee X-Wing

30/06/2019 - 07:46

Ya contamos con una nueva versión de la famosa abeja robótica que solo utiliza energía solar para volar, y que ahora se ha mejorado para incluirla un mayor número de alas en su pequeño cuerpo.

Investigadores de laboratorio de microrobótica de Harvard han presentado al público la que es la última versión de su abeja robótica RoboBee, que la han querido apodar X-Wing.

Para los que no lo sepan, RoboBee es un pequeño robot inspirado en la biología de una abeja que originalmente contaba con solo dos alas y pesaba menos de 1 g, y que dependía de una cuerda para poder volar.

Esta nueva versión cuenta con células solares y un par de alas extra para permitirla volar de manera más estable y de forma autónoma.

Lo malo del invento, es que solo puede sostener el vuelo durante medio segundo que viene derivado de la potencia que consigue captar con sus paneles solares, dado que este robot no lleva ningún tipo de batería.

Esta nueva versión llega después de que ingenieros de la Universidad del sur de California en Los Ángeles construyeran un robot volador de similares características con cuatro alas llamado Bee+, aunque con un peso considerable de 95 g.