Skip to main content

La nueva versión Realme UI 3 bebe de las novedades de ColorOS 12 y ya sabemos cuándo verá la luz

Realme UI 3.0

14/10/2021 - 10:13

La nueva versión del sistema operativo de realme es ya oficial y tenemos fecha para su lanzamiento. Esta actualización nos recuerda mucho a las novedades que hace unos días se presentaron con el ColorOS 12.

Ayer fue un día importante para realme, ya que no sólo presentaban su nuevo realme GT Neo 2, sino que la idea era mostrar el futuro de la compañía en un gran evento.

Y en esa batería de novedades y presentaciones se anunció, por primera vez Realme UI 3.0, el nuevo sistema operativo de la compañía basado en Android 12. La actualización llegará en formato Beta a algunos dispositivos seleccionados como son el actual Realme GT. 

Realme dice que la nueva actualización trae una experiencia fluida, nuevas opciones de privacidad y mucho más. Vamos a repasar estas mejoras.

Nueva interfaz Realme 3.0

Primero promete un diseño más expresivo con diseños organizados y una interfaz de usuario fluida. Los iconos se han actualizado al estilo 3D y, al igual que hemos visto en el ColorOS 12, el espacio de los iconos es mucho más visible con una mejora en el icono y los textos.

También hay un editor de temas para todo el sistema que te permite elegir el color de la interfaz de usuario. La función AOD también se ha actualizado para utilizar una foto de retrato como tema, similar a lo que hemos visto con la función OnePlus Canvas.

AI Smooth Engine

El motor ahora es gestionado por una inteligencia artificial en Realme UI 3.0, lo que reduce el consumo de energía. Esto se ha optimizado para que consuma un 30% menos de memoria, junto a una mejora del 10% en el rendimiento y un aumento del 12% en la duración de la batería.

La privacidad, que es una de las áreas clave en Android 12, también se ha visto mejorada en Realme UI 3.0.

Por ejemplo, ahora permite compartir fotos y vídeos de forma privada. Además de que se podrá eliminar la información de ubicación y otros datos fotográficos, incluyendo la marca de tiempo, el modelo de cámara y los ajustes.

Nuevos temas realme

Realme ha anunciado que más de 20 teléfonos serán actualizados a Realme UI 3.0, si bien la primera hornada será a base de betas, y más tarde se lanzarán las versiones estables. 

El primer teléfono en recibir la actualización será el Realme GT, este octubre, y ya más adelante irán recibiéndola el resto de smartphones de la compañía. El despliegue debería finalizar el segundo trimestre de 2022 con los teléfonos más antiguos.