Logo Computerhoy.com

El nuevo coche eléctrico de Volvo no podrás conducirlo si estás borracho

Motor
Conducir borracho

Ahora hasta tu coche podrá salvarte la vida si has bebido más de la cuenta.

No cabe duda que el coche eléctrico es el futuro, unos vehículos eléctricos que reinarán en todas nuestras carreteras, son menos contaminantes, hacen menos ruido y son mucho más avanzados con paneles táctiles y mucho más.

Pero el futurocoche eléctrico también será más inteligente, capaz de detectar el estado de un piloto en un momento determinado, para saber si está somnoliento, entretenido con algo o que directamente no prestes atención a la carretera.

Y es que estos vehículos eléctricos van a saber bastante de nosotros, y ahora la nueva tecnología que va a poner en liza Volvo gracias a su sistema de comprensión del conductor, podría saber incluso si has bebido más de la cuenta, y detener el vehículo en consecuencia.

Y es que nuestro coche podría salvarnos la vida si estamos despistados o hemos bebido más de la cuenta, y esto es gracias a una nueva tecnología de Volvo por sus nuevos sensores de alcance y detección de luz LiDAR, unos montándose fuera del coche para ayudarte a detectar obstáculos y otros dos centrados en los ojos de los conductores para determinar si conducen con ciertos problemas o necesitan asistencia.

El automóvil primero emitirá una serie de advertencias al conductor si sus sensores detectan que el conductor está ebrio, y luego procederá a reducir la velocidad del coche hasta detenerlo, encendiendo las luces de emergencia.

Nuestra investigación muestra que simplemente observando hacia dónde mira el conductor y con qué frecuencia y durante cuánto tiempo sus ojos están cerrados podemos decir mucho sobre el estado del conductor”, señala la experta en seguridad de Volvo Emma Tivesten.

El sistema de detección permite que nuestros coches identifiquen si la capacidad del conductor se ve afectada, tal vez debido a la somnolencia, distracción u otras causas de falta de atención, y así ofrecer asistencia adicional de la manera que mejor se adapte a la situación”, añade.

Sensores que no nos dejarán de vigilarnos

Y es que los diferentes patrones de los ojos pueden indicar distintos estados en el coche, alertando al conductor en consecuencia.

Ponen como ejemplo que si el conductor está mirando muy poco la carretera quizás está enviando mensaje de texto por el móvil mientras conduce, o si está concentrado demasiado podría indicar que está perdido entre sus pensamientos y no prestar atención a la conducción.

Veremos en qué queda esta nueva tecnología de Volvo para sus futuros coches eléctricos que podría ser también replicado por otros fabricantes.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Motor, Tecnología

Hoy destacamos

Y además