Logo Computerhoy.com

El nuevo iPad Air se lanzaría esta primavera con chip A15 y 5G

Apple iPad Air 2020

R.Andrés

Apple parece dispuesta a renovar el iPad Air con un nuevo lanzamiento para esta misma primavera, y no sería el único nuevo dispositivo en llegar.

Comienza el año y con ello las principales empresas tecnológicas buscando fechas para presentar nuevos productos, y uno de los que más se están rumoreando en los últimos tiempos es un nuevo iPad Air que podría estar tan solo a una semanas de presentarse.

Y es que es un secreto a voces que Apple esté planeando lanzar un iPad Air de quinta generación, y parece que lo sacará con características similares al iPad Mini de sexta generación.

Esto es muy interesante, porque de lanzarse el nuevo iPad Air, estaría alimentado por un procesador A15 Bionic, y contaría con otras características como cámara frontal gran angular de 12 megapíxeles compatible con Center Stage, 5G y Quad-LED True Tono flash.

La información procede del blog japonés Mac Otakara citando fuentes confiables en China, donde señalan que el nuevo iPad Air se podría anunciar junto al iPhone SE de tercera generación esta misma primavera.

En lo que respecta al diseño, este nuevo iPad Air ofrecería una cámara trasera de lente única y que supondría un interesante avance respecto al modelo actual que tenemos en el mercado.

No obstante el iPad Air actual lanzado a finales de 2020, tiene una pantalla de 10,9 pulgadas, Touch ID y USB del tipo C, en distintas opciones de color en su comercialización.

Todas las quinielas sitúan el primer evento de hardware de Apple del año para celebrarse entre marzo o abril, y aparentemente tendremos nuevos teléfonos y también tablets.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.