Logo Computerhoy.com

El nuevo Lenovo ThinkBook 15 Gen 2 tiene un secreto: un compartimento para cargar los auriculares inalámbricos

ThinkBook 15 Gen 2

Así es el nuevo ThinkBook 15 Gen 2, un portátil que destaca por poder montar hasta 40 GB de RAM y procesadores Intel y AMD de última generación, pero también por contar con un compartimento que permite guardar y cargar los auriculares true wireless integrados.

Lenovo ha presentado nuevos productos de la familia Think y, aunque los ThinkPad son los que más llaman la atención tradicionalmente (y este año lo hará el nuevo ThinkPad X1 Fold), puede que el éxito en ventas sea el ThinkBook 15 Gen 2.

Y es que, parece una combinación bastante acertada entre diseño, potencia, prestaciones y, además, esconde un truco bajo el capó: una "caja" que carga los auriculares inalámbricos integrados en el equipo y que nos permite trabajar en movilidad sin necesidad de ir siempre con nuestros cascos/auriculares true wireless.

Estas son las características base de los nuevos ThinkBook 15 Gen 2:

 ThinkBook 15 Gen 2
ProcesadorHasta procesadores Intel Core i7 de undécima generación o Ryzen 4000
GPUIntel Iris X | Nvidia GeForce MX450 con 2 GB GDDR6
Memoria RAMHasta 40 GB Dual-channel DDR4 a 3.200 MHz
Pantalla15,6" con resolución 1.920 x 1.080 píxeles | Opciones TN o IPS | Panel antirreflejos
BateríaHasta 6 horas con la batería de 45 Whr | Hasta 8 horas con la batería de 60 Whr | Carga rápida con USB Tipo-C de 65 W
AlmacenamientoHasta 1 TB SSD PCIe Gen4 | Hasta 1 TB HDD a 7.200 rpm | Hasta 2 TB HDD a 5.400 rpm | Soporta dos SSD PCIe o SSD + HDD
PuertosThunderbolt 4 | USB Tipo C Gen2 | 2 USB Tipo-A 3.2 | HDMI | Lector de tarjetas | RJ45 | Jack de 3,5 mm
Conectividad inalámbricaWi-Fi 6 o Wi-Fi 5 | Bluetooth 5.0
Dimensiones y peso357 x 235 x 18,9 mm | 1,7 kg
PrecioDesde 549 dólares

El portátil que esconde unos auriculares true wireless

En términos de diseño, el ThinkBook 15 Gen 2 no va tan lejos como los integrantes de la familia ThinkPad. Tenemos un cuerpo de aluminio y policarbonato que permite albergar una buena cantidad de puertos, un teclado completo con parte numérica y una pantalla de 15,6".

Hay menos concesiones funcionales debido a un mayor tamaño, pero el grosor se mantiene en unos 18,9 milímetros y el peso no es demasiado elevado. Si abrimos la tapa nos encontramos una pantalla de 15,6". Esta pantalla se puede configurar con paneles IPS o TN, diferentes espectros sRGB dependiendo de si la queremos para editar fotos/vídeos o no, paneles táctiles y con certificación TUV Rheinland Low Blue Light.

ThinkBook 15 Gen 2

Sin embargo, el punto diferenciador es un compartimento en la base que se abre y descubre unos auriculares true wireless. Se trata de unos auriculares Bluetooth que no ofrecen la mayor autonomía del segmento, solo dos horas con volumen al 70%, pero que siempre vamos a llevar encima y que se cargan directamente en ese pequeño compartimento.

7 aplicaciones para facilitar el teletrabajo

7 aplicaciones para facilitar el teletrabajo

Trabajar desde casa es una buena medida de conciliación laboral, pero también puede convertirse en un suplicio si no conoces las herramientas adecuadas.

Lee la noticia

Y hablando del grosor, Lenovo ha incorporado dos tipos de batería, una de 45 Wh con capacidad para carga rápida que nos da unas seis horas de autonomía. La otra configuración es de una batería de 60 Wh que nos permitirá trabajar durante 8 horas, también con carga rápida. En las dos opciones el cargador es USB Tipo-C de 65 W.

Potencia top para trabajar tanto con Intel como con AMD

Si nos vamos al interior, nos encontramos los últimos procesadores tanto de Intel (con la undécima generación) como de AMD con sus Ryzen 4000. Nos alegra ver que cada vez más fabricantes apuestan por los procesadores Ryzen que, como comprobamos recientemente en el Asus Zephyrus G14, rinde de maravilla en todo tipo de tareas.

Vamos a poder montar la friolera de hasta 40 GB de memoria RAM Dual Channel DDR4 a una velocidad de 3.200 MHz y la GPU puede ser tanto la integrada de Intel (la Intel Iris X) como la discreta de Nvidia, una MX450 que cuenta con 2 GB de memoria GDDR6 y que nos permitirá realizar tareas de edición, jugar a algún juego ligero o utilizar programas pesados que tiren mucho de GPU.

ThinkBook 15 Gen 2

En almacenamiento, podemos montar dos SSD con opciones de hasta 1 TB SSD PCIe M.2 o hasta 2 TB HDD a 5.400 rpm. Podemos combinar esto para tener SSD+SSD o SSD+HDD.

Lanzamiento y precio del Lenovo ThinkBook 15 Gen 2

Sin duda, el ThinkBook 15 Gen 2 destaca por la potencia y la capacidad del equipo para ser una estación de trabajo muy interesante a la que poder añadir una eGPU (una gráfica externa) mediante Thunderbolt, ya que de procesador y RAM parece bien dotado.

ThinkBook 15 Gen 2

Lenovo lanzará este nuevo equipo en octubre y la versión con AMD se podrá adquirir desde 549 dólares. La versión con procesador Intel partirá de los 569 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Lenovo, Portátiles