Logo Computerhoy.com

Así es el nuevo Oppo A96: Snapdragon 680, cámara de 50 Mpx y carga rápida de 33 W

Oppo A96
Oppo

Las compañías están utilizando el segundo trimestre del año para lanzar su terminales de gama media, los menos llamativos pese a ser los que más venden. Oppo hoy nos ha mostrado su nuevo Oppo A96, y estas son sus características.

Como ayer hizo Motorola con su Moto G52, hoy es Oppo quien nos muestra su teléfono de gama media para este segundo trimestre de 2022. Curiosamente, no solo comparten gama y precio recomendado, sino también SoC, lo que demuestra que la apuesta es muy similar.

Bautizado como Oppo A96, el smartphone viene con una batería de 5000 mAh y carga de rápida SUPERVOOCTM de 33 W como principal reclamo (en 30 minutos pasa del 0 al 55%). Pero, como ahora verás, no es lo más interesante del terminal.

Para empezar el Oppo A96 llega con un una pantalla IPS (nada de OLED, el punto fuerte del Moto G52) de 90 Hz que se estira hasta las 6,59 pulgadas, y con una amplia gama de colores NTSC del 96%. La resolución es Full HD (1080 × 2412 px) y no Full HD+ como estábamos acostumbrados.

Oppo A96
Oppo

En cuanto al procesador, Oppo ha elegido el chipset Snapdragon 680 4G, el nuevo SoC de Qualcomm que no llega compatibilidad 5G, sino que se queda con la tecnología anterior de conectividad. Para muchos usuarios esto no es un problema, ya que el 5G sigue sin ser mayoritario.

Oppo promete una experiencia fluida gracias a su configuración de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Sin duda, uno de los terminales mejor equipados de serie en cuanto a memorias (de la gama media).

El módulo de cámara trasera cuenta con una cámara principal de 50 Mpx con alta fotosensibilidad y alto número de píxeles, y una cámara Bokeh de 2 Mpx, lo que permite a los usuarios usar el modo retrato para capturar fotos con efectos degradados precisos y naturales.

Oppo A96
Oppo

En cuanto a la frontal, el Oppo A96 viene con una cámara selfi de 16 Mpx que llega con la función IA Natural Retouching que incluye la eliminación de imperfecciones mientras que conservan las características faciales naturales del fotografiado, aseguran desde Oppo.

En cuanto al software, el Oppo A96 llega con Android 11 y con la capa de personalización de software propietaria ColorOS 11.1.

Precio y disponibilidad

Oppo A96
Oppo

El Oppo A96 estará disponible a largo de este mes de abril con dos posibles colores: Starry Black y Sunset Blue con una configuración de 8 GB + 128 GB.

El Oppo A96 costará oficialmente unos 289 € en la tienda oficial de Oppo y en el resto de tiendas oficiales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Oppo

Productos: Oppo A96