Logo Computerhoy.com

Qualcomm anuncia sus nuevos procesadores para la gama baja y gama media: Snapdragon 778G Plus, 695 5G y 480 Plus entre otros

Qualcomm anuncia sus nuevos procesadores para la gama baja y gama media

La compañía de microchips basados en la arquitectura ARM acaba de anunciar cuales son sus nuevos procesadores de cara al 2022, todos enfocados a las gamas de entrada, media y media/premium.

Con tanta noticia de que Oppo, Hyundai y demás marcas están desarrollando sus propios chips, la compañía líder del sector se ha visto obligada a dar noticias de cuales son sus siguientes pasos y sus próximos lanzamientos.

Y es que si bien Apple y MediaTek están haciendo un trabajo excelente en sus diferentes sectores, Qualcomm aún tiene mucho que decir, que para algo es el proveedor estrella de la gama alta que más chips vende en el mundo.

En este sentido, Qualcomm acaba de hacer público sus nuevos cuatro procesadores. Tres de ellos enfocados en el 5G y un cuarto que llega sólo en versión 4G. Vamos a repasarlos:

Nuevos Snapdragon gama media

Snapdragon 778G Plus 5G: Una continuación del Snapdragon 778G con un rendimiento mejorado tanto en GPU como CPU. Está diseñado para poder mover lo  últimos juegos móviles, y viene con un modulo de inteligencia artificial (IA) enfocada en la experiencia fotográfica.

En cuanto a sus características técnicas tenemos: CPU Kryo 670 hasta 2,5 GHz, una GPU Adreno 642L, y proceso de fabricación en 6 nm.

Nuevos Snapdragon Qualcomm

Snapdragon 695 5G: La nueva plataforma móvil Snapdragon 695 5G ofrece un 5G global con soporte tanto para mmWave como para sub-6 GHz. Esta plataforma cuenta con una renderización de gráficos hasta un 30% más rápida y una mejora del 15% en el rendimiento de la CPU en comparación con el actual Snapdragon 690.

Sus especificaciones técnicas son: CPU Kryo 660 hasta 2,2 GHz, una GPU Adreno 619, y proceso de fabricación en 6 nm. 

Qualcomm Snapdragon 888+:

Snapdragon 480 Plus 5G: Desarrollado sobre la arquitectura del 480, el Snapdragon 480 Plus seguirá ayudando a impulsar el 5G en las gamas de entrada, algo que no es lo habitual aún hoy día.

En cuanto a sus características técnicas tenemos: CPU Kryo 460 hasta 2,2 GHz, una GPU Adreno 619, y proceso de fabricación en 8 nm.

Snapdragon 400, 600 y 700

Snapdragon 680 4G: Está diseñado para ofrecer potencia a precio competitivo, con añadidos como el triple ISP con tecnología de captura con poca luz mejorada por la IA.

Sus especificaciones técnicas son: CPU Kryo 265 hasta 2,4 GHz, una GPU Adreno 610, y proceso de fabricación en 6 nm.

Con estos cuatro nuevos procesadores, Qualcomm se asegura seguir compitiendo en la gama de entrada, en la gama media y en la gama media/premium, justo los segmentos del mercado donde MediaTek se está haciendo fuerte en los últimos tiempos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.