Logo Computerhoy.com

Este nuevo robot para exploración lunar es un cruce entre un centauro y una máquina

Este nuevo robot para exploración lunar es un cruce entre un centauro y una máquina

GITAI

Los próximos robots que verás surcar la Luna tendrán un aspecto mitológico, en concreto de centauro.

Para poder realizar la exploración lunar se requiere de la más alta tecnología que pueda controlarse desde la Tierra, mapas detallados de la superficie lunar, y también robots que puedan manejarse a la perfección sobre la superficie de la Luna para investigar el terreno y traer muestras.

Si bien estamos acostumbrados a ver los pertinentes rover lunares pasearse por este ambiente para recoger todo tipo de pruebas, ahora ha nacido un nuevo rover lunar que te va a sorprender por su mezcla entre un centauro y un robot de toda la vida.

Y ahora a la empresa japonesa GITAI y en colaboración con JAXA, que es la agencia espacial de Japón, han creado un robot rodante de cuatro patas con aspecto de centauro diseñado para atravesar la superficie de la Luna.

Este robot de nombre R1, cuenta con dos brazos con forma de garra, una sección media similar a la de un arácnido y un par de cámaras abultadas en lugar de ojos.

En sus pruebas, el robot centauro ha sido capaz de desempacar piezas y hasta ensamblar la estructura de cimentación para un panel solar. El robot ha realizado distintos ejercicios para ver su eficacia y así verle navegar por terrenos rocosos y pendientes para recolectar muestras lunares y demás.

Aparentemente no estará trabajando en la superficie lunar hasta mediados de la presente década, y es parte de una carrera por establecer una base permanente en la Luna de ciertos países como China, Rusia y Estados Unidos con sus socios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.