Logo Computerhoy.com

Los nuevos iPhone 14 ya están en el horno y esto es todo lo que sabemos al respecto

iPhone 13 mini

Unsplash

Apple parece que ya tendría los nuevos iPhone en fabricación y que no habría mucho que esperar para conocerlos, pero los cambios que llegarían con estos dispositivos puede que no sean los esperados por muchos usuarios.

A lo largo de las siguientes semanas los rumores acerca de los nuevos teléfonos inteligentes de Apple van a empezar a ser más frecuentes y, es que, todo apunta a que los de Cupertino tienen ya entre manos sus nuevos dispositivos móviles para esta generación. Eso sí, antes de empezar a relatar todos los rumores y datos hay que dejar claro que, por el momento, nada es oficial.

En esta nueva generación de iPhone lo que se espera es que Apple deje de lado un modelo de estos terminales y, para sorpresa de nadie, este modelo sería el iPhone Mini. Sí, la versión más compacta del dispositivo de gama alta de Apple podría despedirse para siempre del mercado. Esto ocurriría a raíz de que no habría obtenido las ventas esperadas por la compañía de la manzana.

Teniendo en cuenta que un modelo estaría destinado a desaparecer, ¿qué ocurriía con el resto de dispositivos de Apple? Lo que se ha filtrado y se rumorea hasta el momento es que la familia de teléfonos móviles de Apple se quedaría solo con tres integrantes, pero habría cambios bastante drásticos en los tres modelos que sobrevivirán la criba por parte de Apple.

Hasta la fecha la familia de terminales de Apple se había compuesto por cuatro modelos, siendo el Mini el más compacto y el que tendría que decir adiós. Los dispositivos que quedarían entre nosotros serían el modelo estándar como el iPhone 13, el modelo Pro como en el caso del iPhone 13 Pro y el modelo más avanzado y de mayor tamaño que sería el iPhone 13 Pro Max.

A nivel de especificaciones lo que se espera que monten el mismo procesador que la generación actual debido a la escasez de procesadores que está sufriendo el sector general de la tecnología. Pero esto no sería lo único que estarían planeando los de Apple, de hecho parece que habría cambios en las diagonales de pantalla.

La información que llega de la mano de Mark Gurman, especialista en Apple, asegura que en esta nueva generación existirá un modelo llamado Max y que tendría las mismas especificaciones del modelo base, pero su diagonal de pantalla ascendería hasta las 6,7 pulgadas.

Eso sí, la diagonal de pantalla no sería la única ventaja del modelo iPhone 14 Max y, es que, en principio, ofrecería las mismas dimensiones y experiencia que el modelo Pro, pero sin el sobrecargo que tiene este dispositivo. Vamos, tendría un precio 200 euros por debajo del modelo pro.

Por el momento todo esto son filtraciones y rumores al respecto, pero según lo que ha comentado Gurman es que los nuevos iPhone estarían muy cerca de ser lanzados al mercado. Vamos, se esperaría que llegasen en menos de seis meses. En todo caso, os iremos informando acerca de las novedades al respecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iPhone

Productos: Apple iPhone 14