Logo Computerhoy.com

Los nuevos iPhone 13 sorprenden (o no) en sus primeras pruebas de rendimiento

iphone 13

Empiezan a llegar los resultados de los primeros benchmarks de los iPhone 13 y iPhone 13 Pro y los números que arrojan son lo esperado ante una nueva generación, si bien pueden quedarse cortos de cara a los usuarios más exigentes.

Apple nos enseñó hace dos días sus nuevos teléfonos móviles. Estos son la generación número 13 y, por supuesto, vienen a sustituir a los iPhone 12 actuales, los cuales ya han cumplido su año de rigor.

Pese a no haber salido a la venta y a que todavía quedan semanas para que vayan llegando a las tiendas, varios portales han ido publicando las pruebas de rendimiento de los iPhone 13 y iPhone 13 Pro, los cuales llegan con el nuevo A15 Bionic de Apple.

Este nuevo procesador es el sustituto del A14 Bionic actual, que como ya sabéis viene montado en los iPhone 12 de actual generación.

iphone 13

En cuanto a características técnicas, como ya vimos en su comparativa, no es gran cosa, ya que siguen con la configuración de seis núcleos y su construcción sigue siendo en 5 nm.

Aún así, Apple ha sabido afinar en los procesos, como ahora os contaremos, para conseguir más rendimiento con un micro prácticamente idéntico.

Lo filtrado proveniente del Geekbench Metal en sus pruebas con el iPhone 13 Pro muestran una mejora del rendimiento gráfico del 55% en comparación con el iPhone 12 Pro. Lo que es una subida enorme para todos aquellos que usan el teléfono para tareas profesionales.

iphone 13

En cuanto a la GPU, el resultado que arroja este benchmark para el iPhone 13 (designado iPhone14,5 en las fotos filtradas) es de 10608 puntos para el A15 Bionic en ese dispositivo, aproximadamente un 15% más que la puntuación del A14 Bionic en el iPhone 12.

En el iPhone 13 los datos del benchmark son significativamente menores que la correspondiente puntuación de 14216 para el iPhone 13 Pro debido al hecho de que los modelos Pro (y el nuevo iPad mini equipado con A15) cuentan con una GPU de 5 núcleos mientras que los modelos normales incluyen una gráfica de 4 núcleos.

iphone 13

En cuanto al rendimiento de la CPU, vemos puntuaciones similares entre los dispositivos Pro y estándar, ya que todos cuentan con la misma configuración de CPU de 6 núcleos. Los bancos de pruebas dan puntuaciones de 1725 en mononúcleo y de 4600 en multinúcleo..

Estas puntuaciones representan un aumento del 10% en el rendimiento de un solo núcleo y del 18% en multinúcleo en comparación con el A14 Bionic de los iPhone 12. Es decir, el salto es real, si bien no ha sido una revolución como se esperaba. Tan sólo el iPhone 13 Pro destaca en este aspecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.