Skip to main content

Nuevos MacBook Pro y Mac Mini con chip M1 mejorado se lanzarán este otoño, según una filtración

Apple podría lanzar un MacBook Air más "Air" que nunca

Apple

19/06/2021 - 12:30

Apple celebraría un evento en otoño para dar a conocer su nueva línea de MacBook Pro, junto a la sorpresa de un Mac mini actualizado.

No son nuevas las informaciones que aseguran que contaremos con una nueva línea de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas para lanzarse o largo de este año, pero hasta ahora las fechas no habían coincidido al respecto, alguna situándolos para este verano y otras para otoño.

El lanzamiento de los nuevos MacBook Pro con chip M1X, una versión mejorada del actual, podría finalmente suceder durante el último trimestre del año, justo a las puertas de la campaña navideña y en la que Apple quiere tener un gran protagonismo. Junto a estos nuevos Macbook se podría sumar un Mac mini, también con chip M1 mejorado.

Esta nueva información, vía 9to5mac, procede del filtrador Dylandkt que ya ha predicho correctamente detalles anteriores sobre productos inéditos de Apple y que al final se han cumplido. Según el filtrador, los de Cupertino presentarían nuevos modelos del MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas a finales de octubre o a principios de noviembre, con aspecto completamente nuevo, biseles reducidos y conexiones ampliadas, junto al procesador mejorado.

Este supuesto chip M1X, que mejoraría al actual, afirma que sería una extensión del M1 que contendrá más núcleos de CPU, más núcleos de GPU, soporte para múltiples monitores externos y mayor consumo de energía.

Además de los nuevos MacBook Pro, también contaremos con un nuevo Mac mini que también llevaría este supuesto chip M1X. Todos estos nuevos modelos, que presumiblemente presentarían los de Cupertino en el último trimestre del año, reemplazarían las versiones más caras de estas máquinas que actualmente están a la venta.

Sería bastante lógico que Apple busque presentar este tipo de dispositivos antes de que acabe el año, para no perder el momento de la campaña navideña, donde siempre rascan bastantes unidades en las ventas, algo indispensable para cerrar con beneficios el curso fiscal a finales de marzo.

Etiquetas:

#Tecnología, #Apple

Y además