Skip to main content

Los nuevos portátiles gaming de Asus en CES 2020 con AMD Ryzen de Cuarta Generación

Asus RoG Zephyrus G14

07/01/2020 - 00:01

Asus ha presentado oficialmente hace unos minutos en CES 2020 los nuevos portátiles y ordenadores de sobremesa para 2020, enfocados al gaming. Se trata de los portátiles Asus RoG Zephyrus G14 y G15, y la nueva línea ROG Strix de PCs de escritorio.

Nuevos ordenadores equipados con los nuevos procesadores AMD Ryzen de Cuarta Generación, y tarjetas gráficas NVDIA RTX.

Una de las características más interesantes de los nuevos portátiles RoG Zephyrus es que Asus quiere que no sean solo para jugar. Un PC gaming potente también sirve para estudiar, trabajar o crear, y por eso esta nueva gama presenta unos colores más neutros y menos agresivos de lo que es habitual en un portátil gaming, para que pase desapercibido si lo llevas a la universidad, o al trabajo.

Asus RoG Zephyrus G14

Asus RoG Zephyrus G14 y G15

Puede que estos nuevos laptop sirvan para todo, pero llevan marcados a fuego el sello RoG, es decir, Republic of Gamers, y han sido diseñados principalmente para jugar.

Para este 2020 los nuevos Zephyrus estrenan algunas novedades en el hardware, que serán comunes para toda la gama. La más importante son las nuevas CPUs AMD Ryzen de Cuarta Generación con tecnología Renoir que AMD aún no ha presentado, así que no sabemos sus características. Funcionaran con GPUs de su gran rival NVIDIA, diferentes modelos RTX 2060. A día de hoy AMD y NVIDIA son los líderes en el campo de los procesadores y las GPU, respectivamente, y Asus quiere el hardware más puntero en sus portátiles gaming.

Otras novedades para este año son las pantallas con velocidad de refresco de hasta 240 Hz, carga de la batería a través de conexión USB Tipo C con carga inversa (puede cargar móviles), y WiFI 6 (ax) para reducir la latencia en el juego online.

RTX 2060

NVIDIA GeForce RTX 2060

La nueva generación de tarjetas gráficas RTX nos permite disfrutar del ray tracing, la tecnología gráfica del futuro. Este modelo Zotac RTX 2060, es uno de los más asequibles. Posee 6 GB de memoria GDDR6, y una velocidad de reloj de 1680 Mhz.

La principal diferencia entre los modelos G14 y G15 está en el tamaño de la pantalla (y, por tanto, del portátil). La mayor parte del hardware es el mismo en ambas variantes. Aún no tenemos modelos concretos pero sí las principales características de la gama.

Asus RoG Zephyrus G14 es el portátil gaming de 14 pulgadas más compacto del mercado. Como hemos comentado tiene un diseño bastante neutro, en color gris espacial y Blanco Mirage para que pueda usarse en el trabajo o los estudios, pero existen otros colores más llamativos, si solo quieres un portátil gaming.

Una característica muy espectacular es que el panel trasero dispone de un panel LED de 6538 puntos que se pueden iluminar para mostrar mensajes, logos, o el indicador de batería:

Asus RoG Zephyrus G14

El G14 cuenta con una pantalla IPS con sRGB 100% con resolución QWHD a 60 Hz o 1080p a 120 Hz y un ratio de pantalla del 85%. Ha sido calibrada de fábrica para cumplir los requisitos de color de Pantone.

Además de los mencionados procesadores AMD Ryzen de Cuarta Generación y RTX 2060, contará con hasta 32 GB de memoria DDR4 a 3.200 MHz, y hasta 2 SSD PCIe de 1 TB.

El teclado también ha sido diseñado para los gamers. Es más robusto en la zona donde se apoyan las palmas de la mano, y cuenta con una barra espaciadora extendida y una distancia de separación entre teclas de solo 1,7 mm, para ajustarse a la distancia que se mueven los dedos cuando juegas. Además el portátil se desbloquea mediante huella dactilar.

Portátil gaming

Pese al hardware puntero que lleva, solo mide 17,9 mm de grosor y pesa 1,6 Kg. A ello contribuye su carcasa de magnesio espacial, resistente, pero muy ligero.

Asus RoG Zephyrus G14 incorpora una batería que garantiza hasta 10 horas de autonomía, con carga rápida de 65W a través del conector USB Type-C. También funciona con adaptador de corriente de 180W, para jugar al máximo. Cuenta con carga inversa, para recargar el móvil mientras usas el PC.

Otras características destacables son los cinco conductos de ventilación con dos ventiladores de 83 aspas, sonido Dolby Atmos y amplificador incorporado, conexión WiFi 6 (802.11ax) 2x2 con hasta 2400 Mbps, el triple que WiFI ac (aunque se necesita un router WiFi 6), cuatro conectores USB 3.2 (dos de ellos Tipo C), salida HDMI 2.0b para conectar a una tele o monitor, y conector jack de auriculares.

De momento no tenemos datos sobre su fecha de lanzamiento o precio.

RoG Strix GT y GA

Asus también ha anunciado en CES 2020 cuatro PCs de escritorio, llamados RoG Strix GT15, GT35, GA15, y GA35.

Asus RoG Zephyrus G14

Tenemos datos sobre el modelo más avanzado, el RoG Strix GA35, una bestia que cuenta con un procesador e 16 núcleos y 32 hilos AMD Ryzen R9-3950X y tarjeta gráfica RTX 2080Ti. Acepta hasta 64 GB de memoria DDR, con sistema de almacenamiento de dos SSD M.2 a través del nuevo PCIe 4.0, equipado con refrigeración activa. Los SSD se pueden cambiar en caliente (sin apagar el ordenador), algo muy apreciado en el entorno de los eSports.

Cuenta con un sistema de refrigeración líquida y uno de los chasis de disipación de calor más avanzado que se han creado.

La gama G35 dispondrá de distintas configuraciones con AMD Ryzen de tercera generación y CPUs de Intel Core de Décima Generación, así como varios modelos de tarjetas RTX.

Sin duda se van a convertir en un referente de los PCs de marca en 2020.