Logo Computerhoy.com

Se filtran las CPUs de sobremesa más potentes de la Décima Generación de Intel, que alcanzan los 5,3 GHz

Se filtran las CPUs de sobremesa más potentes de la Décima Generación de Intel, que alcanzan los 5.3 GHz
wccftech.com

Intel presentará en breve la Décima Generación de procesadores Intel Core para PCs de escritorio, que nutrirá los PCs más potentes y los PC gaming en 2020. Pero como suele ser habitual, en las webs chinas ya han comenzado a circular fotos, especificaciones, e incluso capturas de pantalla de CPU-Z con las CPU en manos de los montadores y fabricantes de hardware chinos.

La web Wccftech ha tenido acceso a algunas fotos de las propias CPUs, tal como puedes ver en la imagen de apertura, así como a las especificaciones de los procesadores más potentes, extraidas del software CPU-Z.

La Décima Generación de Intel Core para escritorio exprimirá al máximo la litografía de 14 nm++, con procesadores de hasta 10 núcleos y 20 hilos, velocidades de hasta 5,3 GHz, y un consumo de hasta 125W. No hay que confundirlos con los modelos para portátiles, que puedes consultar en esta tarjeta:

Intel presenta sus procesadores Ice Lake de 10ª generación para portátiles y movilidad

Intel presenta sus procesadores Ice Lake de 10ª generación para portátiles y movilidad

Intel ha presentado sus primeros procesadores para portátiles y movilidad de 10ª generación. En concreto, son 11 nuevas referencias que vienen a cubrir las necesidades de potencia, conectividad y consumo energético de ordenadores portátiles, convertibles 2 en 1 y tabletas.

Lee la noticia

Los procesadores de escritorio para 2020 de Intel tienen el nombre en clave Comet Lake, y los que se han filtrado hoy son los Comet Lake S, los más potentes.

La Décima Generación Intel Core de escritorio usará el nuevo socket LGA1159, así que requerirá nuevas placas base dotadas con este socket. Todas las CPU vendrán con la nueva GPU integrada UHD 730 y con Hyperthreading, incluyendo las gamas de entrada de i3 e i5. Es decir, todas las CPUs de la Décima Generación tendrán hilos.

Estos nuevos procesadores soportarán hasta 40 líneas PCIe 3.0, edición de vídeo 4K, WiFi 6, puertos USB 3.2 Gen 2x1, así como Intel Rapid Storage Technology (Intel RST).

Fairphone 3, el smartphone ecológico y modular

Fairphone 3, el smartphone ecológico y modular

Vodafone trae a España el Fairphone 3, un móvil respetuoso con el medio ambiente y los Derechos humanos, con un rompedor diseño modular que permite personalizarlo al gusto. Descúbrelo.

Ver Oferta en Vodafone

El buque insignia de esta décima generación será el Intel Core i9-10900K, que contará con 10 núcleos y 20 hilos, una memoria caché L2 de 20 MB y velocidad de entre 4,8 y 5,1 GHz, según el núcleo, con un modo Turbo / Boost hasta los 5.3 GHz. Podrá mantener más tiempo el modo Boost gracias a que ha subido el TDP a 125W. Es una buena noticia para el rendimiento, pero también significa más generación de calor y más consumo, así que un buen sistema de refrigeración y una buena fuente de alimentación serán esenciales.

Además se ha filtrado el Intel Core i7-10700K, con 8 núcleos y 16 hilos, una memoria caché L2 de 16 MB y velocidad de 4,8 GHz, sin desvelarse la velocidad Turbo. El TDP también es 125W.

En la gama media sorprende que Intel siga manteniendo el mismo TDP. El Intel Core i5-10600 tendrá 6 núcleos y 12 hilos, con una velocidad base de 3,3 GHz y un modo Turbo de 4,5 GHz. Un poco por debajo se queda el Intel Core i5-10500, con los mismos núcleos e hilos pero con velocidades de 3,2 / 4,3 GHz (modo Turbo). En esta gama el modelo más asequible será el Intel Core i5-10400, con los mismos 6 núcleos y 12 hilos pero las velocidades se quedan en 3,5 / 4,1 GHz (modo Turbo).

Las CPUs de entrada i3 bajan el TDP a los 65W, como es lógico. El modelo Intel Core i3-10300 cuenta con 4 núcleos y 8 hilos a una velocidad de 3,7 / 4,2 GHz (modo Turbo).

Veremos cómo se comparan en términos de rendimiento con los nuevos AMD Ryzen de Cuarta Generación, que ya han comenzado a asomar la cabeza...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.