Logo Computerhoy.com

Nunca había tenido tanto sentido comprar un móvil del año pasado

impresiones POCO F3

El POCO F3 se ha convertido en una de las mejores recomendaciones en la gama media en pleno 2022 debido a que, aunque tiene un año a sus espaldas, es superior a la inmensa mayoría de los gama media que se han lanzado este año.

Este artículo forma parte de nuestra newsletter exclusiva, si quieres recibirlo en tu correo electrónico antes que nadie solo tienes que suscribirte... ¡Es gratis!

Ni soy un influencer ni sé más de móviles que lo que pueden saber miles de personas interesadas en la tecnología, pero para bien o para mal, soy un referente para mucha gente que quiere comprar un teléfono.

Suena engreído, pero nada más lejos. Simplemente, pruebo los últimos modelos antes que nadie, al igual que mi compañero Rubén, y tras una larga jornada en la que pasamos los datos del móvil anterior, configuramos nuestras redes y dejamos el móvil a punto, empiezo a usarlo durante una semana como mi móvil personal.

Creo que pruebo los móviles a fondo para ver qué tal la batería, el estrés de su procesador, el brillo de la pantalla o la calidad de sus cámaras y, al final, aunque tengo mis preferencias, intento mantenerme lo más neutral posible.

Dicho esto y, de nuevo, para bien o para mal, tanto conocidos, amigos, familiares, desconocidos o personas con las que solo interactuaré una vez en la vida me abordan con la pregunta de... “¿qué móvil me compro?”

Mi respuesta siempre es la misma: "el iPhone 13 Pro Max" digo... ¿cuánto quieres gastar? Creo que es la pregunta más importante en la ecuación y, dependiendo de lo que contesten, vienen otras tres: ¿quieres pantalla por encima de todo? ¿Cámaras? ¿Rendimiento?

Dependiendo de lo que me respondan, ya sé por dónde tirar. Hay muchas personas a las que recomiendo un modelo y me dicen un “no, pero yo es que quiero un Samsung” y, tras intentar razonar sobre por qué en ese rango de precio que manejan hay alternativas mejores, les digo “ok, si quieres un Samsung, este es el mejor por ese precio”.

Están muy acostumbrados al sistema, han tenido buenas experiencias en el pasado y, qué caray, que quieren un Samsung, igual que todos tenemos nuestras preferencias. Sin embargo, hay personas que están abiertas a la recomendación que hagas y la verdad es que este año está complicado el recomendar un gama media de los lanzados en 2022.

En los topes de gama tenemos móviles buenísimos y que hemos analizado como el Samsung Galaxy S22 Ultra, el Oppo Find X5 Pro, el Xiaomi 12 Pro o el realme GT2 Pro. El iPhone 13 Pro sigue siendo un acierto y, como digo, en la gama alta la cosa es fácil.

Recomiendes lo que recomiendes, vas a acertar, pero en la gama media la cosa se complica y, pese a que hay buenos terminales como el realme 9 Pro+, lo cierto es que casi que compensa más irse a modelos del año pasado.

Estos últimos días he recomendado, y muchísimo, el POCO F3 -que en el análisis no me gustó porque la batería duraba un suspiro, pero es algo que se solucionó con actualizaciones- y el realme GT Neo 2, el OnePlus Nord 2 (cómo me gustan sus cámaras) y el POCO X3 NFC.

Son móviles del año pasado y cuando los recomiendo, alguno, se extraña y me suelta un “¿no hay algo mejor más moderno?” y la cara que se me queda es de póker porque, realmente, por el precio que tienen esos terminales no hay recomendaciones mejores entre los lanzados en estos casi cinco primeros meses de 2022.

De hecho, el móvil estrella es el POCO F3 que, por 250 euros en estos momentos en la Xiaomi Store, me parece irresistible. Es potente, la cámara principal es solvente, el acabado es bueno, me encanta la pantalla y tiene una buena carga.

Mejorando tu fotografía móvil: reglas de composición básicas

El Snapdragon 870 sigue siendo un chip muy TOP y, de hecho, mejor que el que monta la mayoría de la gama media actual, pero lo más importante es que este POCO F3 cuesta MENOS que algunos Redmi 11 que son objetivamente peores teléfonos y que acaban de salir al mercado.

Puede que Xiaomi se lo esté quitando de encima ahora que ha salido el POCO F4 GT y que el POCO F4 está a la vuelta de la esquina. 

O puede que sea porque la crisis de los semiconductores está pegando tan fuerte que los gama media actuales no pueden, sencillamente, competir por ofrecer una buena relación calidad precio, pero como me da igual el motivo, mi móvil más recomendado estas últimas semanas es uno de 2021.

Así que, si estás en esa situación, te acabas de llevar gratis esta recomendación. Y, si te lo compras, disfruta porque te llevas un móvil con un añito a sus espaldas, sí, pero que se sigue manteniendo como un jabato.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.