Skip to main content

Oculus Quest 2 se presenta y esto es lo que más importa: 299 dólares

Oculus Quest 2

16/09/2020 - 19:57

Las Oculus Quest 2 ya están aquí. Mejores que las Quest, a un precio rompedor. Facebook quiere poner la realidad virtual y aumentada al alcance de todo el mundo.

Facebook está presentado en estos momentos su estrategia de RV/ AR para los próximos años. La compañía apuesta por la realidad aumentada, con unas nuevas gafas desarrolladas junto con Ray-Ban, previstas para el año que viene. Pero la estrella de hoy son las Oculus Quest 2, sus nuevas gafas de realidad que salen al mercado a un precio muy apetecible: 299 dólares. En España costarán 349 euros y saldrán a la venta el 13 de octubre.

Sus características principales ya se filtraron hace unos días en unos vídeos que colgó la propia Facebook en su web, posiblemente por error. Las nuevas Oculus Quest 2 tendrán una panel con resolución 1832 x 1920 píxeles por cada ojo, con ajuste de IPD por hardware y tasa de refresco entrd 72 y 90 Hz.

La potencia va a ser suministrada por el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon XR2, que Qualcomm ha desarrollado pensando en la realidad virtual, varias veces más potente que el Snapdragon 835 que llevan las Quest. Estamos ante unas gafas standalone sin cables, no necesitan PC o consola, pero se puede jugar a juegos de PC enviando vídeo por streaming a través de un cable USB,.

Oculus Quest 2 tendrá también 6 GB de RAM y 64 o 256 GB de espacio de almacenamiento. También mejoran los controladores Touch y cuentan con un sonido 3D posicional y seguimiento de manos avanzado. Además se indica que todos los juegos, aplicaciones y experiencias disponibles compatibles con la versión anterior estarán disponibles en estas nuevas gafas. 

Los controladores Touch han sido mejorados, con seguimiento de manos avanzado También actualizará el audio con sonido 3D posicional.

Las gafas se sujetan con una banda de goma similar a las Oculus GO, y existirá bandas intercambiables de más calidad, incluyendo una con una batería adicional integrada.

Oculus

Entre los nuevos juegos anunciados, tenemos los juegos AAA de Assassin's Creed y Splinter Cell, o el nuevo juego de Star Wars, Tales of Galaxy's Edge:

Además el título de escalada Climb 2, un nuevo Medal of Honor, el battle royale Population: One, y el juego de supervivencia Jurassic World Aftermath:

Otras novedades: los clásicos Myst y Puzzle Bubble VR, y un título de Warhammer 40.000.

Para el año que viene, Facebook y Ray-Ban van a trabajar en unas gafas de realidad aumentada cuyo prototipo ya hemos visto:

Facebook

 

Son gafas pensadas para usar en la calle o en trabajo, transmitiendo información adicional a lo que vemos en el mundo real.