Skip to main content

OnePlus desactivará la función de 'rayos X' del OnePlus 8 Pro

rayos X

19/05/2020 - 10:49 | Actualizado 19/05/2020 - 11:52

  • La semana pasada se descubrió la función del OnePlus 8 Pro que permite una visión de rayos X a través de objetos.
  • Se ha anunciado que la empresa desactivará de forma temporal esta opción.
  • Desde OnePlus quieren evitar polémicas por el uso que le puedan dar algunos usuarios.

La semana pasada saltó la noticia de que el OnePlus 8 Pro permite una visión de rayos X a través de los objetos gracias a su equipo fotográfico con cámara de filtro de color de 5 Mpx. En la noticia que escribimos al respecto, nos extendimos sobre las características de esta llamativa función y las posibilidades que se han descubierto tiempo después de que se presentase el móvil.

Ver a través de los objetos es una característica más que interesante. Sin embargo, desde OnePlus han decidido que esta función se desactivará de forma temporal.

La cámara con filtro de color del OnePlus 8 Pro que permite esta visión se desactivará temporalmente en una actualización futura y el motivo no es otro que evitar comportamientos inadecuados por parte de usuarios. Pero para entender cómo funciona puede que este vídeo te sea de utilidad:

Desde OnePlus se dieron cuenta de la polémica que se había despertado ante el uso depravado (según XDA Developers) que estaban haciendo de los rayos X algunos usuarios. Seguramente no hace falta extenderse demasiado en este punto para entender a qué se refieren.

En OnePlus no quieren que su filtro se utilice para invadir la privacidad de las personas ni que su móvil estrella sea causa de polémica, por lo que han optado por desactivar de forma temporal este filtro. Dentro de una semana se actualizará con este cambio en China y lo más probable es que poco después le sigan otros países.

Se desconoce qué ocurrirá con esta función en el futuro, si se integrará con una IA que ayude a identificar cuándo es lícito utilizarse u otras opciones. Tal como se puede entender, es una situación complicada que da mucho por pensar sobre el uso de la tecnología por parte de los distintos usuarios y cómo se aprovechan algunas funciones.