Logo Computerhoy.com

El OnePlus 8 Pro cuenta con una cámara de "rayos x" que ve a través de los objetos

Cámara con filtro de color del OnePlus 8 Pro

A veces creemos haberlo visto todo en determinadas tecnologías, pero siempre es posible llevarse una sorpresa con cualquier dispositivo. En las últimas horas hemos sido testigos en redes sociales de una función oculta en la que nadie había caído hasta ahora. 

Cuando el OnePlus 8 Pro se presentó, la compañía explicó que había incluido en su equipo fotográfico una "cámara de filtro de color" de 5 Mpx. En ese momento y cuando realizamos el análisis de este modelo, este detalle no parecía ser tan relevante ni útil como ahora. Gracias a esa función, el OnePlus 8 Pro permite ver a través de los objetos

Cualquiera que tenga en casa este terminal puede probar como hemos hecho en Computer Hoy y "escanear" los objetos más cotidianos que se encuentre. Principalmente el sistema funciona con objetos de plástico y tela, cuánta más fina sea la capa superior mejor. 

Los 10 mejores móviles con el trío de cámaras: lente principal, telefoto y gran angular

Los 10 mejores móviles con el trío de cámaras: lente principal, telefoto y gran angular

¿Por qué conformarte con capturar fotos a una determinada distancia o con un determinado ángulo de visión, cuando puedes tenerlo todo? Hemos seleccionado los mejores móviles cuyas lentes son el trío de ases de 2019: una gran lente principal, con telefoto y gran angular.

Lee la noticia

No funciona con todos los objetos, algunos simplemente cambian de color pero no permiten escudriñar su interior. El filtro que debemos usar es el llamado Fotocromo que funciona de forma similar a las cámaras infrarrojas y que es la que permite que veamos parte del interior de determinados objetos.

¿Pero por qué sucede esto? La explicación es sencilla, el resto de cámaras cuentan con un filtro de rayos infrarrojos, por lo que sólo muestran en las fotos la misma luz que vemos con nuestros ojos. Sin embargo, la cámara de filtro de color del OnePlus 8 Pro no cuenta con ese filtro, esto provoca que registre, no sólo la luz natural que choca con el objeto y rebota hacia nosotros, sino también las luces infrarrojas que atraviesan parte del objeto. 

Las luces infrarrojas pueden atravesar materiales delgados como el plástico que recubre un mando a distancia o los auriculares y acaba rebotando en los materiales internos. Por lo tanto, lo que vemos en la pantalla del móvil es la sombra de esos elementos del interior.

Como podéis ver en la muestra, nosotros hemos conseguido ver el interior de la caja de unos auriculares inalámbricos y las entrañas del mando de la Switch. Si el elemento interno es grande y está cerca de la capa exterior delgada se ve mejor. Otros han probado con el dongle de Apple TV o los que tapan unas camisetas de algodón.

Aunque no sea una función que vayamos a usar mucho, más allá de la curiosidad inicial, resulta interesante ver un sencillo elemento como puede ser un filtro para infrarrojos puede suponer un cambio tan relevante en el funcionamiento de una cámara. 

No queda claro si la marca contaba con este efecto y se le olvidó comentarlo en la presentación del teléfono o si ha resultado un error a la hora de fabricar el teléfono que ha acabado convirtiéndose en una anécdota interesante que le puede dar algo de publicidad al teléfono. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: OnePlus 8 Pro