Logo Computerhoy.com

OnePlus Nord CE 5G, características y precio del nuevo móvil de gama media de OnePlus

OnePlus Nord CE 5G

Tras la llegada de la familia OnePlus 9 le lleva el turno de renovación a los OnePlus Nord cuyos últimos miembros apuntaban claramente a la gama baja. Ahora llega el OnePlus Nord CE 5G.

Tras varias semanas de rumores y filtraciones, por fin se conoce al nuevo miembro de la familia OnePlus Nord, que recibe el nombre de OnePlus Nord CE 5G para guardar cierta distancia con el modelo de referencia que inauguró esta nueva gama en el catálogo de la firma china.

El nuevo modelo se posiciona un paso por detrás del OnePlus Nord original cubriendo de ese modo el hueco que quedaba entre este y los Nord N10 5G –que analizamos aquí— y los Nord N100 que apuntaban a la gama de entrada.

Las siglas que acompañan al nombre del nuevo modelo CE por “Core Edition” son toda una declaración de intenciones de OnePlus que apelan a una configuración de triple cámara, batería de 4.500 mAh y pantalla Fluid AMOLED de 90Hz.

OnePlus Nord
Pantalla6,43 pulgadas Fluid AMOLED | 90 Hz | Formato 20:9 | FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) |HDR | 408 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 750G 5G | GPU Adreno 619
RAM6, 8 o 12 GB
Almacenamiento128 y 256 GB
Cámaras traserasPrincipal de 64 Mpx (f/1.79) | Ultra gran angular de 119° | Cámara Monocromática de 2 MP
Cámara frontal16 Mpx
Batería4.500 mAh Warp Charge 30T Plus (30W)
AndroidOxygen OS 11 (Android 11)
Peso170 g

Snapdragon 750G y variantes de memoria para todos los gustos

OnePlus CE ha venido a cubrir el hueco que existía entre el Nord original y los N10 y N100 de gama de entrada y no deja lugar a dudas con la elección de un procesador Qualcomm Snapdragon 750G que no solo aporta una buena dosis de músculo en el apartado de rendimiento, sino que también se aporta conectividad 5G al conjunto.

La G que acompaña al procesador indica que se trata de una versión vitaminada para rendir mejor en juegos, por lo que estamos ante un smartphone con muy buena pinta en cuanto a prestaciones todoterreno gracias a la integración de núcleos Kryo 570 y una GPU Adreno 619.

OnePlus Nord CE 5G

El conjunto se completa con tres versiones en las que se pueden elegir 6 y 8 GB de memoria RAM con 128 GB de almacenamiento interno, o 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. El Nord CE prácticamente calca las prestaciones de pantalla su antecesor con un panel Fluid AMOLED de 6,43 pulgadas y 90 Hz con resolución Full HD+.

El nuevo modelo viene con OxygenOS 11 funcionando sobre una base de Android 11 que le permite funcionar de forma fluida en todo momento.

Triple cámara trasera, pero sin el sello de Hasselblad

No todo el monte es orégano y OnePlus ha reservado su colaboración con Hasselblad para sus buque insignia, por lo que las gamas medias no se beneficiarán de las bondades de la colorimetría del fabricante de cámaras sueco.

OnePlus Nord CE 5G

Sin embargo, lo que sí aporta el OnePlus Nord CE es una buena variedad de cámaras con un sensor principal de 64 Mpx con apertura f/1.79 y un ultra gran angular de 119 grados. Además se apoya en un sensor monocromático de 2 megapíxeles para recoger información adicional para las fotografías.

La cámara frontal se encuentra insertada en la esquina superior del frontal y cuenta con un sensor de 16 megapíxeles para selfies.

Crece en batería pero no en dimensiones

Mantener una figura esbelta no es sencillo incluso si eres un smartphone. El incremento en la capacidad de batería de los móviles ha tenido como daño colateral móviles más gruesos y pesados.

Paradójicamente, el Nord CE ha conseguido integrar una batería de mayores dimensiones que la del Nord de referencia, pero lo ha hecho manteniendo un perfil de solo 7,9 mm y un peso muy contenido de 170 gramos. Estas dimensiones convierten al OnePlus Nord CE en el dispositivo más delgado de la marca china desde el lanzamiento del OnePlus 6T.

OnePlus Nord CE 5G

Hablamos de una batería de 4.500 mAh con soporte para cargar rápida Warp Charge 30T Plus. Este nuevo formato que OnePlus se ha sacado de la manga consigue igualar los tiempos del OnePlus Nord, pero con una batería de mayor capacidad, logrando cargar del 0 al 70% en solo 30 minutos.

OnePlus Nord CE, precio y disponibilidad en España

El Nord CE 5G estará disponible en España a partir del 21 de junio en la tienda oficial online de OnePlus y en Amazon.

Se pondrá a la venta en nuestro país en tres versiones con distintas configuraciones de RAM, almacenamiento y en diferentes opciones de acabado según el modelo.

  • OnePlus Nord CE 5G, con 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y acabado en Charcoal Ink por 299 euros.
  • OnePlus Nord CE 5G, con 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y acabado en Charcoal Ink o Blue Void por 329 euros.
  • OnePlus Nord CE 5G, con 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y acabado en Charcoal Ink, Silver Ray o Blue Void por 399 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.