Logo Computerhoy.com

Ya está aquí el OnePlus Nord, el OnePlus más barato que no renuncia a prácticamente nada

OnePlus Nord

Ya tenemos todos los detalles del OnePlus Nord, el nuevo teléfono de la compañía china que busca meterse en la gama media premium. ¿Sus armas? Bien, realmente... tiene muchas, como un diseño muy cuidado, componentes que comparte con el OnePlus 8 y un procesador que no se deja el 5G por el camino. A continuación, os contamos todas las características del OnePlus Nord.

Sabíamos que hoy se presentaba el nuevo OnePlus Nord -de hecho, aquí tenéis nuestras primeras impresiones tras estar unos días con el terminal-, y como suele pasar... los rumores han ido acertando, en gran medida, las características del nuevo móvil de OnePlus.

Hace unos meses, la compañía lanzó el OnePlus 8 -aquí nuestro análisis- y el OnePlus 8 Pro -y aquí nuestra opinión-, dos terminales que comparten una pantalla espectacular y que son de los más equilibrados que podemos comprar ahora mismo, con una gran relación calidad/precio

Sin embargo, el precio sigue siendo elevado para cierto tipo de usuarios, por eso OnePlus ha querido poner remedio lanzando el OnePlus Nord. El nuevo móvil se encuadra en la gama media-premium y, antes de desgranar características, os dejamos la tabla con sus principales bondades (y os recordamos que OnePlus acaba de presentar sus primeros auriculares true wireless):

 OnePlus Nord
Pantalla6,44 pulgadas Fluid AMOLED | 90 Hz | Formato 20:9 | FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles | 408 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 765G 5G | GPU Adreno 620
RAM8 | 12 GB LPDDR4X
Almacenamiento128 | 256 GB UFS 2.1
Cámaras traserasPrincipal de 48 Mpx f/1.75 con estabilizador óptico | Ultra gran angular de 8 Mpx f/2.25 con 119° | Macro de 2 Mpx f/2.4 | Sensor de profundidad de 5 Mpx (/2.4
Cámaras frontalesPrincipal de 32 Mpx f/2,45 estabilizador electrónico | Ultra gran angular de 8 Mpx f/2,45 y 105°
Batería4.115 mAh Warp Charge 30T (30W)
AndroidOxygen OS 10.5 + Android 10
ConectividadDual SIM | 5G | Wi-Fi 802.11 ac | Bluetooth 5.1 | NFC | USB-C | GPS | GLONASS | Galileo
Dimensiones158,3 x 73,3 x 8,2 mm
Peso184 gr
Precio8 GB de RAM y 128 GB por 399 euros | 12 GB de RAM y 256 GB por 499 euros

Diseño limpio y pantalla FluidAMOLED a 90 Hz

Como decimos, los OnePlus 8 son terminales muy redondos que se caracterizan por el equilibrio y, atendiendo a las especificaciones del OnePlus Nord, eso no se pierde en este terminal. Nos encontramos con un móvil que tiene unas dimensiones de 158,3 x 73,3 x 8,2 milímetros y un peso de 184 gramos. En el frontal tenemos un doble orificio para las cámaras frontales en la parte superior izquierda... y nada más, ya que es un frontal bastante limpio.

En la parte trasera, el módulo de cámara se sitúa en formato vertical en la parte superior izquierda y cuenta con cuatro cámaras. Tenemos el logo de OnePlus en una posición más central... y el nombre de la marca en la parte inferior. No hay lector de huellas debido a que este está integrado en la pantalla y está rematado en cristal con capa protectora Gorilla Glass.

OnePlus Nord

El panel es FluidAMOLED de 6,44" con resolución FullHD+. Esto se traduce en 2.400 x 1.080 píxeles y una densidad de 408 píxeles por pulgada. La relación de aspecto es 20:9 y, además de mantener resolución y panel del OnePlus 8, también comparte con su hermano mayor que tiene un refresco de 90 Hz.

Esto asegura una fluidez máxima en el scroll de aplicaciones y en el día a día con el teléfono, así como en los juegos compatibles, claro, y para alimentar este panel, necesitamos un SoC a la altura.

Preparado para el 5G y con carga rápida Warp de 30 W

Una de las claves de los OnePlus 8 es el Snapdragon 865. Es el SoC más potente de Qualcomm y, para Android, el procesador más potente actualmente, pero también es un elemento carísimo que OnePlus no puede introducir si quiere bajar el precio del OnePlus Nord.

Por eso, han optado por el Snapdragon 765G... y eso es bueno. Para empezar porque es 5G y cuenta con la Adreno 620 como GPU, así como un procesador de ocho núcleos formado por un núcleo a 2,4 GHz, otro a 2,2 GHz y otros seis de menor consumo a 1,8 GHz. Es un procesador que ha demostrado su buen hacer en otros terminales, como os contamos en nuestro análisis del Xiaomi Mi 10 Lite o en la review del Oppo Find X2 Lite.

OnePlus Nord

Sobre la RAM y el almacenamiento, hay dos versiones, una con 8 GB LPDDR4X y 128 GB UFS 2.1 y otra con la combinación 12 GB/256 GB. En el día a día, debe ser un terminal que se comporte a la perfección tanto por la potencia del SoC como por el sistema.

De fábrica, el OnePlus Nord llegará con Android 10 y OxygenOS 10.5. Se trata de la capa de personalización de la compañía china y destaca por una fluidez máxima, algo que va genial a los 90 Hz de pantalla. Además, tener Android 10 significa contar con los últimos parches de seguridad de Google.

Por último, la batería del OnePlus Nord es de 4.115 mAh y no se dejan la carga rápida por el camino. De hecho, es la misma que encontramos en el OnePlus 8 y 8 Pro, la Warp Charge 30 que es capaz, según la compañía, de cargar el 70% de la batería en media hora, reduciendo la potencia hasta llegar al 100% para salvaguardar la estabilidad de la misma y la vida útil del teléfono.

Comparte algunas cámaras con el OnePlus 8 y estrena doble cámara frontal

Por dentro, las características del OnePlus Nord apuntan a ese concepto de equilibrio que ya tenía el OnePlus 8, pero... ¿qué pasa con las cámaras? Al final, el rendimiento fotográfico es uno de los principales motivos para cambiar de smartphone y en la gama media y media-premium en la que se encuadra el nuevo OnePlus hay competencia.

 Cámaras
TraserasPrincipal de 48 Mpx f/1.75 con estabilizador óptico | Ultra gran angular de 8 Mpx f/2.25 con 119° | Macro de 2 Mpx f/2.4 | Sensor de profundidad de 5 Mpx (/2.4
FrontalesPrincipal de 32 Mpx f/2,45 estabilizador electrónico | Ultra gran angular de 8 Mpx f/2,45 y 105°

La cámara principal es la Sony IMX586 de 48 megapíxeles f/1.75 estabilizada ópticamente. Es la misma que tiene el OnePlus 8 y que tan buenas sensaciones nos dejó en el análisis. Esta cámara está acompañada por un gran angular con cobertura de 119º y sensor de 8 megapíxeles con una apertura de f/2.25.

Las otras dos cámaras son el típico macro de 2 megapíxeles f/2.4 y el sensor de profundidad de 5 megapíxeles también f/2.4 que estamos encontrando en multitud de smartphones en este segmento.

OnePlus Nord

En la parte delantera tenemos sorpresas respecto a sus hermanos mayores, ya que tenemos dos sensores. El principal es el Sony IMX616 de 32 megapíxeles f/2.45 que tiene una cobertura convencional de 26 milímetros (equivalente al paso en 35 mm).

El segundo sensor es el que puede dar más juego, ya que tiene 8 megapíxeles, también es f/2.45, pero es un angular con una cobertura de 105º, ideal para fotos en grupo o para selfies en los que queramos mucho más contexto.

Lanzamiento y precio del OnePlus Nord

Los dos colores que tendrá el OnePlus Nord serán el Blue Marble y el Gray Onix y estarán disponibles para los modelos de 8 GB y 12 GB y hay varias opciones para comprar el dispositivo. Justo tras la presentación, se activarán las reservas en Amazon y en la tienda de la compañía, con opciones de financiación. 

OnePlus Nord

El lanzamiento del OnePlus Nord será el próximo 4 de agosto y el precio será el siguiente:

  • OnePlus Nord de 8 GB y 128 GB de almacenamiento - 399 euros.
  • OnePlus Nord de 12 GB y 256 GB de almacenamiento - 499 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: OnePlus Nord