Logo Computerhoy.com

Así es OnePlus Warp Charge 30 Wireless, la tecnología de carga inalámbrica a 30W de OnePlus

OnePlus Wireless Charging
OnePlus

OnePlus ha anunciado el lanzamiento de Warp Charge 30 Wireless, su tecnología de carga inalámbrica a 30W que es capaz de cargar el 50% de la batería de un móvil en 30 minutos. Se trata de la primera tecnología de carga inalámbrica de la compañía y se presentará oficialmente el próximo 14 de abril junto al OnePlus 8, su nuevo buque insignia. 

En la actualidad, la carga rápida se encuentra entre las características más demandadas por los usuarios de telefonía móvil. Todos queremos que la energía de nuestro smartphone llegue al máximo en el mínimo tiempo posible, y los fabricantes se esfuerzan en satisfacer los deseos de los consumidores. 

Si bien los sistemas de carga rápida por cable ya van por los 65W, como es de esperar la carga rápida inalámbrica va por detrás. A día de hoy, las tecnologías de carga inalámbrica más rápidas son Mi Charge Turbo de Xiaomi y la carga inalámbrica Super VOOC de Oppo, ambas a 30W. Ahora, OnePlus se suma a la carga inalámbrica a 30W con Warp Charge 30 Wireless. 

Qué es y cómo funciona la carga rápida en móviles

Qué es y cómo funciona la carga rápida en móviles

La carga rápida es una función que algunos fabricantes de smartphones están utilizando como solución para minimizar los tiempos de carga del teléfono. Descubre todo lo que necesitas saber.

Lee el reportaje

Los rumores ya anticipaban hace unos meses que el primer móvil con carga inalámbrica de OnePlus llegaría este año, y no iban desencaminados. Warp Charge 30 Wireless será la primera tecnología de carga inalámbrica y llegará el 14 de abril junto con la nueva familia OnePlus 8. 

De acuerdo con la marca, este sistema permite cargar a 30W en su nivel máximo de rendimiento mediante una serie de bombas de carga aisladas. Gracias a esto, es capaz de cargar el 50% de la batería del móvil en solo 30 minutos. Además, la arquitectura de carga directa de Warp Wireless utiliza un chip personalizado para mejorar la comunicación entre la base de carga inalámbrica y el móvil, optimizando la eficiencia. 

Render del posible diseño del cargador inalámbrico de OnePlus
Render del posible diseño del cargador inalámbrico de OnePlusEvan Blass

Aunque OnePlus ha publicado solo un boceto de su dock de carga inalámbrica, el filtrador Evan Blass ha compartido una serie de imágenes que nos muestran el diseño del cargador inalámbrico (puedes ver una de ellas sobre estas líneas). La compañía no ha confirmado que esta vaya a ser su apariencia, pero se asemeja mucho a la imagen que vemos en el boceto. 

El próximo 14 de abril podremos conocer a fondo todas las características de la carga inalámbrica Warp Charge 30 Wireless de OnePlus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.