Logo Computerhoy.com

OnePlus lanzará este año su primer móvil con carga inalámbrica

OnePlus 6

Dentro de las novedades en tecnología que van integrando los fabricantes en sus diferentes smartphones, está la carga inalámbrica. Estos últimos años hemos visto llegar este tipo de carga sin cables a toda una serie de dispositivos tecnológicos, pero la marca OnePlus se había resistido. 

El CEO de OnePlus, Pete Lau, fue claro. En una entrevista con CNET durante el Mobile World Congress de 2019, Lau explicó que la compañía no estaba interesada en incluir la carga inalámbrica en sus nuevos terminales pues esta tecnología es demasiado lenta para que valga la pena. A cambio la marca defiende su sistema de carga rápida con el protocolo Warp Charge.

Rectificar es de sabios, se suele decir. Una nueva información publicada en redes sociales apunta a que este año la compañía sí daría el salto hacía la carga inalámbrica. Gracias a este cambio, los propietarios del móvil OnePlus que la integre podrán cargar su móvil, a la vez que sus auriculares, relojes y demás dispositivos que ya se venden con esta cualidad. 

Parece que el elegido para ser el primer móvil de la marca con carga inalámbrica será el OnePlus 8 Pro. Los rumores también apuntan a que este modelo contará con una pantalla de 120 Hz, una cámara frontal integrada en la pantalla con un orificio en vez de la cámara pop-up que han usado en anteriores modelos y cuatro cámaras traseras. 

Lo que aún no se conoce es la potencia de esta carga inalámbrica y si será lo suficientemente rápida para haber hecho que la compañía cambie de opinión. Los sistemas de carga sin cables son aún más lentos que los que ofrecen los cables. El OnePlus 7 Pro llegó al mercado con un sistema de carga rápida compatible con Warp Charge (Cargador 5V 6A - Máx 30W) con el que se llena la batería de 4.000 mAh desde 0% hasta el 100% en 1 hora y 20 minutos de reloj. El único sistema de carga que supera notablemente en velocidad a Warp Charge es SuperVOOC de Oppo.

Las marcas están potenciando, tanto la carga inalámbrica como la tradicional para acortar los tiempos de carga ahora que las baterías están creciendo. Xiaomi, por ejemplo, lleva todo 2019 trabajando en el sistema Super Charge Turbo de 100 W capaz de cargar 4.000 mAh de batería en sólo 17 minutos.

OPPO ya va por los 65W: carga un móvil de 4.000 mAh en menos de 30 minutos

OPPO ya va por los 65W: carga un móvil de 4.000 mAh en menos de 30 minutos

OPPO anuncia la llegada de su nuevo sistema de carga rápida de 65W que se presentará en unas semanas junto a otro smartphone que será compatible con este cargador.

Leer la noticia

No obstante, de momento todo son especulaciones y todavía tenemos que esperar unos meses hasta el lanzamiento del OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro, que se espera que hagan su aparición en el mes de mayo de 2020 y conocer cómo se podrán cargar estos dos modelos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.