Skip to main content

OnlyFans recoge cable y permitirá el contenido sexualmente explícito en su plataforma

OnlyFans
Flickr

25/08/2021 - 16:26

El contenido sexualmente explícito no se marcha de OnlyFans, la plataforma ha anunciado que los cambios que pretendían hacer se paralizan y que la política que querían aplicar el 1 de octubre queda detenida.

Hace unos días OnlyFans sorprendía a los usuarios y creadores de contenido de su plataforma con un anuncio en el que informaban que el contenido sexualmente explícito desaparecería de su plataforma. Vamos, que iban a prohibir el contenido que consiguió llevar a la red social al estrellato.

La fecha acordada para poner en marcha la prohibición del contenido de índole sexual estaba fijada para el 1 de octubre de este mismo año. Hoy han anunciado que dan marcha atrás y que, por el momento, paralizan el cambio de política.

Eso sí, los creadores de contenido de la plataforma siguen sin estar del todo contentos. La paralización deja preguntas en el aire y la posibilidad de que OnlyFans retome el cambio de política en cualquier momento.

El anuncio que ha hecho la compañía ha sido a través de Twitter al publicar dos tweets, el primero agradeciendo a todo el mundo que ha decidido opinar e informar acerca del volantazo en cuanto a las medidas que querían aplicar, mientras que el segundo va dirigido a los creadores.

Y, es que, parece que OnlyFans ha decidido lanzar un mensaje públicamente antes que dirigirse a sus creadores en la intimidad de un correo electrónico. Las respuestas al tweet no son todo lo positivas que podrían ser, las personas que trabajan creando contenido siguen con dudas.

Aunque parezca que la decisión tomada por OnlyFans es precipitada y está tomada con el afán de destrozarse de manera interna, todo es más complejo. Los últimos informes hablan acerca de que los diferentes bancos internacionales tienen una lucha contra el contenido pornográfico.

Al tener el control sobre los métodos de pago, estos bancos habrían retirado su compatibilidad con este tipo de plataformas. No se salva ninguna pasarela de pago, la propia PayPal complica su utilización en sitios como OnlyFans que ofrece contenido sexual bajo demanda.

Por el momento OnlyFans seguirá funcionando como lo ha hecho hasta la fecha, aunque si la presión de los bancos y sistemas de pago continúan, es probable que tengan que buscar una nueva manera de obtener ingresos.

Etiquetas:

#redes sociales

Y además