Logo Computerhoy.com

Oppo ya sabe cómo ocultar la cámara en las pantallas perforadas: esta es su solución

Honor View 20

A lo largo de 2019 vamos a ver muchos móviles con pantalla perforada, el último invento para disponer de cámara de selfies y desbloqueo facial aprovechando al máximo la superficie frontal del panel. Consiste en hacer un pequeño agujero en la pantalla para ocultar allí las lentes, aunque evidentemente es una solución que no gusta a todo el mundo, sobre todo desde el punto de vista estético.

¿Qué hacer? Por ahora las primeras marcas en lanzarse al ruedo, como por ejemplo Honor con su View20, lo han dejado tal y como está. Sin embargo, otras ya trabajan en alguna solución para este molesto agujero en pantalla, y puede que Oppo haya dado con una.

Se trata, ni más ni menos, que de un "truco" visual a través de software: superponer el icono de una aplicación en este agujero para que el usuario no lo note. La principal candidata es la app de cámara.

Así lo podemos ver en las dos patentes registradas por Oppo, que ha solicitado que se le conceda el derecho a explotar comercialmente esta solución, adelantándose así a otras compañías que podrían tener la misma idea.

En una de ellas es la app de cámara la única que aparece en la zona inferior de la pantalla, mientras que en la otra son cinco iconos en total los que ocupan el lugar en el que ahora está la barra de notificaciones.

Está por ver si esta idea sale adelante o no. Por ahora Oppo ha solicitado el registro, aunque puede que no lleguen a incluirla en sus móviles. Para hacerlo sería necesario rediseñar por completo el launcher de sus móviles.

Así solucionaría Oppo el problema del agujero en pantalla.
Así solucionaría Oppo el problema del agujero en pantalla.

Lo que está claro es que las principales marcas tienen claro que van a adoptar las pantallas perforadas pero sin demasiado convencimiento, y por eso buscan alguna solución a un problema que no deja de ser molesto visualmente, sobre todo para los usuarios más detallistas.

Hasta el momento ninguna alternativa parece óptima, pero Oppo se caracteriza por ser una marca innovadora. Junto a OnePlus han desarrollado la carga ultrarrápida SuperVOOC, la mejor del mercado ahora mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.