Logo Computerhoy.com

Orange se une a los planes de despliegue masivo 5G en la red de 700 MHz

Antenas 4G y 5G

DepositPhotos

La operadora de telefonía móvil Orange acaba de anunciar sus planes para ampliar la cobertura de su red de 5G y que llegará a 1.100 municipios.

Las operadoras se han puesto las pilas a la hora de expandir el 5G. A principios de año conocimos los planes de Vodafone para llevar esta red a los municipios más aislados y, en general, a toda España.

Ahora le ha tocado a Orange mostrar las cartas que tenía en su mano. Y, es que, la operadora de telefonía acaba de anunciar todo lo que tiene planeado para los siguientes meses.

Los de Orange planean llevar el 5G a 1.100 municipios de España. Lo más interesante de esto es que un gran porcentaje de estos municipios tendrían una media de habitantes tirando por lo bajo.

De hecho, son 820 municipios de entre 1.000 y 50.000 habitantes los que recibirán la llegada del 5G gracias a la banda de 700 MHz. ¿Qué pasa con el resto de municipios?

La red 5G va a llegar tanto a zonas con más de 50.000 habitantes como a poblaciones con menos de 1.000 habitantes, la división va a ser equitativa y se han seleccionado 140 municipios de cada uno de estos espectros.

El hecho de ampliar la red 5G en este momento nace de los nuevos avances que se han hecho en esta tecnología. Y, es que, ahora el 5G llegaría por la franja de 700 MHz que es una que le quitaron a la TDT.

El establecimiento del 5G como una red más pasa porque esta banda se utilice para transmitir esta red y, es que, será la franja que más se utilizará a la hora de expandir el 5G.

Habrá que ver cómo responden el resto de operadoras ahora que Vodafone y Orange han apostado por ampliar la cobertura de su red 5G. Eso sí, también será importante ver cómo se adaptan las operadoras virtuales.

Puede que dentro de algunos años compañías menores y sin un gran peso en el sector sean capaces de ofrecer 5G. También esperamos que las aplicaciones del 5G sean cada vez mayores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: telefonía, redes, Orange