Skip to main content

Así puedes aprovechar al máximo tu teléfono 5G

5G

Pixabay

15/01/2022 - 07:00

Si acabas de cambiar de móvil y has adquirido uno compatible con las redes 5G, puede ser que al ser una tecnología más o menos nueva, no tengas muy claro cómo puedes sacarle todo el partido. No te preocupes, nosotros te vamos te vamos a mostrar algunas ideas muy interesantes.

Está más que claro que la principal ventaja que tiene este nuevo sistema de conexión es la velocidad si lo compramos con el 4G, el estándar que aún domina en la mayoría del territorio español.

Esto implica que vamos a tener descargas y cargas mucho más veloces, además de una latencia mucho más baja, lo que significa que los datos irán mucho más rápidos desde nuestro smartphone hasta la antena que tengamos más cercana,

Para poder disfrutar del 5G no solo debemos tener un terminal que sea compatible con esta red, sino que nuestro proveedor de servicios telefónicos también debe ofrecerlo y, sobre todo, que en la zona donde nosotros vivimos tengamos cobertura suficiente como para poder funcionar sin problemas.

Si todo lo anterior se cumple, entonces vamos a poder sacar el máximo partido de nuestra nueva conexión. Veamos cómo.

Índice de contenido:

Puntos de acceso mucho más rápidos

Algo que puede sacarle mucho partido a nuestro terminal 5G es cuando lo ponemos como Punto de acceso para otros terminales.

Puede ocurrir que nos hemos mudado de casa y aún no nos han instalado la banda ancha, pero dependemos de Internet, igual porque teletrabajos o porque debemos mandar unos documentos urentemente.

Pues bien, nuestro smartphone, tanto Android como iOS, van a poder convertirse en un punto de acceso a Internet, es decir, en un router que emita señal para que otros dispositivos puedan tener acceso a red.

Esto significará que la velocidad a la que podrán funcionar aquellos dispositivos conectados a nuestro teléfono será la misma que consigamos nosotros conectándonos a la red 5G.

En las últimas versiones de Android puro y capas de personalización que hay ahora mismo en el mercado, se puede colocar el teléfono como Punto de acceso con solo pulsar un botón de la barra de accesos rápidos, previa configuración, sobre todo de la contraseña para poder acceder.

Mejores chats de vídeo

Spike

Amazon

Otra de las razones por las que le podremos sacar el máximo partido al 5G es gracias a las videollamadas. Aplicaciones como FaceTime, Google Duo, Zoom o Skype se van a beneficiar claramente, puesto que las videollamadas deberían ser mucho mejores.

Serán mucho más claras, sin apenas cortes, sin ningún tipo parón y sobre todo con una calidad visual muy superior a la actual, aunque como comprenderás todo esto va a depender de la cobertura.

Incluso algunas aplicaciones como por ejemplo Zoom, tienen una opción en el menú de configuración para activar el video HD (alta definición) por lo que la calidad de imagen será mayor, ayudada, por supuesto, por la alta velocidad de transmisión de datos y la bajísima latencia.

Disfrutar más de los juegos online

Jugando juego iPhone SE 2020

El nivel de latencia tan bajo que tienen las redes 5G han hecho que jugar a juegos multijugador vía online sea una experiencia muy mejorada y con un realismo infinitamente mejorado.

Es decir, jugar a PUGB o Fortnite en las redes 5G significa que en el momento en el que nosotros hacemos algo en nuestro smartphone, disparar nuestra arma por ejemplo, la otra persona recibirá esta información y la verá muchísimo más velozmente que hasta ahora, algo que resulta primordial para este tipo de juegos.

Pero no todo se queda ahí, ya que gracias a la velocidad que experimente esta red, podremos disfrutar de juegos mucho mejor definitivos y por los que no habrá que esperar prácticamente nada cada vez que recibamos una actualización o tenga que incorporar algún tipo de parámetro.

Esto va a significar de cara al futuro, que los juegos cada vez serán mejores, más realistas y potentes, favorecidos por la capacidad de carga del 5G y por una latencia tan pequeña que realizar cualquier tipo de tarea en el momento será sublime.

Descargas más rápidas

Netflix Android

Depositphotos

Con el 5G también nos veremos beneficiados por las descargas en cuanto a sistemas de video en streaming como puede ser Netflix, ya que podremos descargarnos las películas, series o documentales que queramos tan velozmente, que será incluso aconsejable descargarlas y así poder verlas cuando queramos, sin depender de la cobertura.

Otro buen ejemplo puede ser Spotify o Deezer, dos sistemas por los que, si somos Premium, podremos descargar todas las canciones en nuestro smartphone y escucharlas en cualquier momento del día o de la noche.

Puede que con el 4G se hiciera más cuesta arriba descargar sobre películas y ya no os cuento si la resolución de dicho vídeo es muy alta.

Sincronización

Nube OneDrive

OneDrive

S usas la nube para guardar fotos, contactos, documentos o cualquier otra cosa, el 5G te a ayudar de manera clarísima, puesto que la velocidad que vas a conseguir de sincronización es mucho más alta que la que teníamos con el 4G.

De esta manera no necesitaremos estar esperando durante minutos para que guarde cada foto, vídeo o documento, ya que lo hará de manera tan veloz que incluso puede acercarse al tiempo real, es decir, en cuanto sacamos la foto y se guarda en el smartphone, la nube ya está recibiendo su copia correspondiente.

Ya no tendremos que almacenar grandes cantidades de fotos, vídeos o documentos en el smartphone, porque estaremos seguros de que se han guardado inmediatamente en la nube, lo que significa que ya las tenemos a buen recaudo.

Como has podido leer el 5G trae grandes ventajas y para aprovecharlo al máximo solamente tenemos que realizar tareas que hacemos todos los días como son las de sacar fotos, descargar vídeos, jugar a videojuegos, realizar videollamadas o utilizar servicios de streaming, por poneros algunos ejemplos.

No solo la alta velocidad que se consigue es la gran protagonista, puesto que la latencia (mucho menor que en el 4G) es otro de los parámetros en los que este nuevo sistema de conexión por red inalámbrica marca la diferencia.

Está claro que todo lo que tenga que ver con la conexión de nuestro smartphone con las redes 5G es una avance y un salto significativo, puede que no en costumbres, es decir, no vamos a hacer nada nuevo, pero sí que vamos a ejecutar las mismas tareas de una manera tan veloz que parecerá que estamos ejecutando algo totalmente distinto.

Etiquetas:

#Tecnología, #5G

Y además