Logo Computerhoy.com

Parece una simple tarjeta de visita, pero en realidad es un ordenador que funciona con Linux

Tarjeta electrónica de visita

Un ingeniero ha conseguido crear una tarjeta de visita electrónica que es en realidad un ordenador que funciona con Linux, y lo mejor de todo es que su coste es tan barato que lo puedes hacer tú mismo.

Los currículums en papel físico han pasado a mejor vida. Si alguien quiere ser contratado en una empresa, ya no es necesario que deje su anticuado currículum para que se quede traspapelado con otros tantos documentos. Si quieres destacar, tienes que ser creativo, y así lo ha hecho George Hilliard, un ingeniero de sistemas que ha creado una tarjeta de visita que es en sí un pequeño ordenador con Linux.

Y no, no está usando George Hilliard la famosa Raspberry Pi, si no que ha optado por otro tipo de solución totalmente distinta para dar vida a su tarjeta, y lo mejor de todo es que solo le ha costado 2,88 dólares crearla. Esta tarjeta de visita es un producto totalmente funcional, y es una sencilla computadora ARM que ejecuta firmware Linux personalizado creado con Buildroot. Lo más destacable de la misma es que cuenta con un puerto USB en una de sus esquinas y que puede conectarse a cualquier computadora.

Tarjeta electrónica de visita

Conectar la tarjeta de visita a un ordenador inicia el sistema en solo seis segundos y aparece como una unidad Flash y un puerto serie virtual que se puede usar para iniciar sesión. La unidad Flash cuenta con un archivo Readme.txt, una copia de su currículum y también alguna de sus fotografías. Sin embargo, tiene mucho más, dado que el shell cuenta con varios juegos clásicos. Esto último es posible porque cuenta con un flash de 8MB y su creador asegura que todavía hay espacio para incluirle mucho más.

Tarjeta electrónica de visita

La elección del procesador ha sido la decisión más crítica a la que se tuvo que enfrentar el ingeniero para mantener el costo bajo y hacer posible que fuera un proyecto para regalar. Después de investigar mucho, seleccionó los F1C100s de Allwinner que incluye tanto RAM como CPU en un solo paquete.

Estas son las distros de Linux disponibles para Windows 10

Estas son las distros de Linux disponibles para Windows 10

Linux ya está integrado en Windows 10. ¿Qué significa esto y cuáles son las distros de Linux que podemos instalar en Windows 10?

Lee le reportaje

El coste de todos los productos es de tan solo 2,88 dólares, y su idea es regalarlo cada vez que vaya a enviar un currículum a una empresa importante. Si quieres crearte una tarjeta similar, puedes visitar su página web dado que cuenta con detallada documentación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.