Skip to main content

Raspberry Pi, la historia de un éxito: ya han vendido 30 millones de unidades

Raspberry Pi 4
-

16/12/2019 - 17:45

Las ventas de Raspberry Pi acaban de alcanzar el hito de las 30 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento. Un éxito de una pequeña placa no solo está dirigida a la productividad, también al entretenimiento.

Parece que fue ayer cuando se lanzó la Raspberry Pi en 2012, un invento de una compañía británica que sorprendió a desarrolladores por su bajo precio, y también con su versatilidad. Esto ha permitido a la Raspberry Pi erigirse como una de las primeras opciones para crear todo tipo de proyectos enfocados a la educación, Internet de las Cosas y todo tipo de prototipos para entretenimiento.

Ahora uno de los responsables de la Raspberry Pi, Eben Upton, ha señalado en su cuenta de Twitter que cree que ya han alcanzado los 30 millones de unidades vendidas de la Raspberry Pi, a esperas de que a finales de mes reciban los datos de ventas concretos. Consideran que fue el pasado martes 10 de diciembre cuando alcanzaron el hito de los 30 millones de unidades.

Desde su salida hemos contado con multitud de versiones de la Raspberry Pi que se han lanzado en el mercado. Cabe destacar la salida en 2015 de una versión aún más pequeña llamada Raspberry Pi  Zero que rompió el récord en precios al salir solo a cinco dólares.

Este año hemos presenciado la salida de la Raspberry Pi  4, un pequeño ordenador que está contando con bastante éxito y que ha traído interesantísimas novedades como una potencia mayor que sus predecesores, varias configuraciones de memoria RAM, la presencia de dos USB 3.0 o alimentación por USB del tipo C, entre otras cosas.

De hecho las ventas de la Raspberry Pi han sido muy interesantes a lo largo del tiempo dado que alcanzaron los 10 millones de unidades a finales de 2016, los 20 millones de unidades a mediados de 2018 y ahora los 30 millones de unidades a finales de 2019.