Logo Computerhoy.com

¿Qué pasa con los usuarios de iPhone que dejaron su móvil en reparación?

Apple AirPods con un iPhone
Daniel Korpai, Unsplash

Mientras China se recupera de estos dos meses luchando contra el coronavirus, ahora le toca el turno a Europa y América. Apple ha tenido que cerrar todas sus tiendas en aquellos países afectados, como España. 

Los productos de la compañía de la manzana se pueden seguir adquiriendo a través de internet, pero sus tiendas, que al principio tomaron medidas de higiene, al final se han cerrado. No se conoce aún la fecha en la que se podrán reabrir, dejando en el aire una serie de servicios de reparación

Todos los clientes con un producto de Apple, ya sea un iPhone, un ordenador o un reloj inteligente, pueden llevarlos de nuevo a las tiendas para que sean reparados. El problema es que con el cierre de las tiendas, muchos clientes no han podido ir a recoger sus dispositivos y no saben cuándo podrán recuperarlos

Así es como Apple recomienda desinfectar tu iPhone o iPad para prevenir el coronavirus

Así es como Apple recomienda desinfectar tu iPhone o iPad para prevenir el coronavirus

Apple ha actualizado la página del soporte técnico en donde explica cómo desinfectar un iPhone o un iPad, para combatir el coronavirus.

Lee la noticia

Un portavoz de la marca ha indicado a Business Insider que hasta que no se vuelvan a abrir las tiendas en cada uno de esos países, los clientes no podrán recuperar esos productos que dejaron al cuidado del servicio de reparación. 

Apple, en vista de cómo se desarrollaban las cosas, intentó acelerar el proceso de entrega de muchos de esos procesos, pero otros tantos se quedaron sin entregar cuando se cerraron las tiendas. Ahora que el Gobierno Español ha ampliado la cuarentena hasta el próximo 11 de abril, las tiendas de Apple se resignan a seguir cerradas hasta nueva orden. 

Por otro lado, la compañía está trabajando para poder entregar en los hogares de los clientes muchos de los productos que estos enviaron a arreglar en los centros de reparación aprobados por la marca.

Si has dejado un dispositivo reparando y lo necesitas para pasar la cuarentena, puedes ponerte en contacto con la empresa para intentar que te lo envíen a casa, en vez de ir a buscarlo a una de las tiendas más cercanas, cuando esté ya reparado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.