Logo Computerhoy.com

Pasar de Windows 10 S a Windows 10 no es tan fácil como se pensaba

Windows 10

Distintos usuarios se están quejando a Microsoft de que no pueden pasar desde Windows 10 S a Windows 10 por un problema de la Microsoft Store, y si bien hay solución en camino, no parece que vaya a llegar en las próximas horas.

Windows 10 S nació para que el usuario contara con mayor protección a la hora de navegar en Internet, dado que es una versión que únicamente nos permite descargar aplicaciones a través de la Microsoft Store, y no desde sitios web.

Pues bien, hay informes de que algunas personas están atrapadas en Windows 10 S y no pueden actualizar a la versión completa de Windows 10. Todas estas quejas están recogidas en el foro de soporte de Reddit, Twitter e incluso en los propios foros de soporte de Microsoft, donde usuarios se quejan de que no pueden salir de Windows 10 S y pasar a la versión completa del sistema operativo.

En concreto lo que pasa, es que cuando las personas acceden a la Microsoft Store, y seleccionan la opción de pasar de Windows 10 S a Windows 10 completo, la página se les queda en blanco.

25 trucos imprescindibles para Windows 10

Microsoft es consciente del problema, y ha señalado que “estamos investigando la causa y cuando haya una solución disponible la Microsoft Store se actualizará sin que sea necesaria ninguna acción del usuario”.

Lamentablemente “no hay una estimación actual de cuándo se resolverá esta condición", con lo que los usuarios que tienen Windows 10 S y quieren dar el salto a Windows 10 completo, van a estar todavía unos cuantos días en dicha situación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.