Logo Computerhoy.com

La primera pizzería autónoma con robots pizzeros triunfa y abre su segundo local en París

Life
La primera pizzería autónoma con robots pizzeros triunfa y abre su segundo local en París

La profesión de pizzero tiene una enorme tradición, pero parece que los robots ya han aprendido el oficio, y se les da tan bien como a los humanos.

La pizzeria Pazzi, en París, es la primera pizzería autónoma del mundo. Aunque tiene empleados que supervisan, está 100% automatizada.

Todo el proceso, desde pedir la comida hasta la preparación de la pizza, el servicio, o el pago, lo llevan a cabo máquinas o robots.

Pazzi es un robot pizzero que se ha convertido en un auténtico maestro preparando pizzas, hasta el punto de que hay tantas colas en su pizzería para comer allí, que ha abierto un segundo local. En este vídeo puedes verlo en acción:

Dotado de dos brazos robóticos, Pazzi es capaz de preparar 7 pizzas diferentes, con más de 35 ingredientes personalizables, cocinándolas desde cero.

Prepara y amasa la masa, coloca el tomate, los ingredientes, la hornea, la parte en trozos, la mete en una caja, y la entrega al cliente.

Según cuentan aquellos que la han probado, está deliciosa, aunque Pazzi ha tenido un buen maestro: la elección de los ingredientes y la receta corre a cargo del maestro Thierry Graffagnino, tres veces campeón del mundo de pizzas.

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Pero llegar hasta aquí, no ha sido fácil. Los creadores de Pazzi, Cyrill y Sebastien, junto a otros 28 ingenieros, han necesitado 7 años para conseguir que Pazzi prepare una pizza de principio a fin.

Ahora el robot ya es todo un experto pizzero que ha cocinado más de 12.000 pizzas. Prepara una cada 45 segundos, y puede trabajar 24 horas al día, 7 días a la semana.

El éxito de la primera pizzería de Pazzi en París ha sido tan grande, que su dueños han abierto un segundo local en Serris.

Robot de cocina Lidl vs robot de cocina Aldi ¿cuál es mejor?

Robot de cocina Lidl vs robot de cocina Aldi ¿cuál es mejor?

Comparamos el robot de cocina de Lidl con el robot de cocina de Aldi para encontrar esas diferencias que nos digan cuál de los dos robots de cocina baratos es mejor.

Leer la comparativa

Los clientes acuden no solo para comer una pizza de calidad, sino también para ver cómo el robot las prepara, ya que el local está diseñado para que los clientes vean cómo Pazzi prepara su propia pizza.

Viendo el éxito de la iniciativa, no es extraño que acabe convirtiéndose en una franquicia, y pronto veamos a algún robot pizzero preparando pizzas en España...

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además