Logo Computerhoy.com

Philips Fidelio Home Sound, sistemas de sonido más flexibles y fáciles de usar en el hogar

Philips Fidelio Home Sound

Montar un sistema de sonido de cine en casa o añadir una pareja de altavoces al televisor puede convertirse en un dolor de cabeza. Philips quiere simplificar este proceso con Home Sound fácil, añadiendo versatilidad y una conectividad más sencilla a sus nuevos dispositivos.

Philips ha convocado a la prensa en Berlín aprovechando que los próximos días la capital alemana servirá de escenario para la feria IFA 2022 y ha presentado su nueva gama de productos de audio para el hogar en la que destacan nuevas incorporaciones a la gama Fidelio.

En concreto se trata de una nueva hornada de sus barras de sonido Philips TAB 8907, 8507 ,7807 y 7207 que ofrecen un rendimiento y unas especificaciones excelentes para adaptarse a una amplia gama de opciones audiovisuales.

Pero sin duda, el papel protagonista ha recaído sobre el altavoz Fidelio FS1, un dispositivo muy versátil por su facilidad para conectarse con otros altavoces, barras de sonido o subwoofers pudiendo configurar fácilmente un sistema de sonido Home Cinema.

Fidelio FS1

Flexibilidad y calidad de audio en la nueva gama Fidelio Flexible

La propuesta de TP Vision para el apartado de audio para el hogar no se centra tanto en sistemas de altavoces al uso, como de una serie de dispositivos de audio que pueden funcionar tanto por separado como de forma sincronizada creando un completo sistema de cine en casa.

Uno de los elementos más llamativos ha sido la barra de sonido Fidelio FB1 que llega con una especificación 7.1.2 y con un premio EISA 2022 a la mejor barra de sonido integrada bajo el brazo.

Con el mismo lenguaje de diseño nos llega el altavoz Fidelio FS1 y el subwoofer FW1 que permiten una instalación sencilla y una flexibilidad total para la creación de un sistema de sonido completo.

Fidelio FS1

El elemento más versátil del conjunto es el altavoz Fidelio FS1, formado por un tweeter de 1”, un driver angular de 2,5” montado en la parte superior para potenciar el efecto de Dolby Atmos y ampliar la escena sonora, un woofer de 3,5” apoyado por dos radiadores pasivos. Cerrando su equipamiento se añade iluminación LED para Ambilight y todo ello dentro de un cuerpo compacto.

El Fidelio FS1 puede utilizarse como altavoz individualde tres vías o emparejarse con otro FS1 para crear un sistema de sonido estéreo, o integrarse fácilmente en un sistema de cine en casa actuando como uno de los altavoces satélite que aporta un sistema de dos vías más un controlador Dolby Atmos dedicado.

Fidelio FS1

El Fidelio FS1 puede emparejarse con un televisor Ambilight como canal izquierdo y derecho ampliado, mientras que el propio televisor actuaría como canal central compatible manteniendo la precisión en los diálogos al tiempo que se amplía el escenario sonoro.

La versatilidad de este sistema Fidelio se beneficia de la tecnología multihabitación DTS Play-Fi, creando un sistema Fidelio AV que permite distintas variaciones posibles con la barra de sonido FB1, el subwoofer FW1 y el altavoz FS1, pudiendo llegar a crear un sistema de cine en casa 7.2.4 que se configura automáticamente al encender los dispositivos.

Nuevas barras de sonido que se adaptan a las necesidades de cada salón

En el evento de presentación organizado por TP Vision también han tenido cabida las barras de sonido convencionales.

La nueva gama de barras de sonido de Philips incluye cuatro modelos, desde el B7207 con una distribución 2.1, hasta la Philips B8907 basado en un sistema 3.1.2 con las que se añade una importante mejora para el sonido de los televisores.

Fidelio FS1

Todas las nuevas barras de sonido que se ha presentado ofrecen salidas de alta potencia, subwoofer inalámbrico e incluyen tweeters de proyección lateral para los canales izquierdo y derecho, lo que les permiten ampliar el escenario sonoro mejorando la emulación del sonido envolvente.

La estrella indiscutible de esta nueva gama de barras de sonido ha sido la Philips TAB 8907, que llega con una potencia de salida de 720 W, además de controladores con proyección al techo para Dolby Atmos.

Barra de sonido TCL

La conectividad DTS Play-Fi de esta barra de sonido permite ampliar el rendimiento la configuración inicial de 3.1.2 a una 5.1.2 cuando se le suma una pareja de altavoces traseros compatibles con DTS Play-Fi.

El resto de la gama, formada por las Philips Tab 8507 ,7807 y 7207 hacen énfasis en la facilidad en la conexión con los televisores mediante el sistema EasyLink, y ofrecer un buen equilibrio entre buenas prestaciones y un precio contenido, sin descuidar una entrega de potencia que se sitúa en los 600 W, 620 W y 520 w respectivamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: IFA