Logo Computerhoy.com

Philips OLED 807 y Performance 8807 son la vanguardia de los televisores de la marca en 2022

Philips OLED 807

Philips ha presentado el TV OLED 807 y Performance 8807, dos nuevos televisores que marcan el camino para lo que será la gama media de OLED y LCD de la marca para 2022.

Tras la oleada de presentaciones del CES 2022, comienzan a materializarse las promesas. Philips se ha vestido de gala para presentar en sociedad a la avanzadilla de los primeros televisores que se renovarán en 2022.

El OLED 807 llega como abanderado de la gama media del catálogo OLED con importantes cambios en el procesador, un nuevo panel bajo el brazo y con tecnología Ambilight mejorada.

El Performance 8807, por su parte, sube el listón de la gama de televisores LCD con mejoras en la pantalla y conectividad HDMI 2.1 para los más jugones. 

La gama OLED 800, sube el listón con nuevo panel y procesador

El principal foco de atención de la presentación se lo ha llevado el OLED 807, un televisor muy interesante por representar a una de las gamas superventas de la compañía de origen holandés.

Una de las novedades más importantes es su nuevo panel OLED EX de nueva generación ofrece un aumento del 30% en la transmisión de luz gracias a la tecnología basada en deuterio en lugar del hidrógeno que usan las pantallas OLED anteriores.

En su interior se acomoda un procesador P5 de 6ª generación que aporta nuevos algoritmos a los datos recogidos por el sensor de luz para mejorar el procesado de las imágenes potenciando la calidad al representar contenido en Dolby Vision, HLG, HDR10 y HDR10+ y compatibilidad con HDR10+ adaptable.

La novedad para 2022 de Philips será la incorporación de la compatibilidad con IMAX Enhanced mediante la tecnología DMR (IMAX Digital Media Remastering) que optimiza la imagen para aportar mayor nitidez y fidelidad a las películas con este perfil.

El Philips OLED807 ha mejorado su diseño adoptando un perfil más delgado y sin biseles que da todo el protagonismo a la pantalla en el frontal, y al sistema de iluminación Ambilight de cuatro lados en la trasera, que en esta nueva actualización mejora el nivel de detalle y precisión de color.

La conectividad se pone al día cumpliendo con las exigencias del estándar HDMI 2.1HDMI 2.1, que incluye tasa de frecuencia variable (VRR) en 4K entre 40 Hz y 120 Hz, ancho de banda completo de 48 Gbps, soporte para FreeSync Premium y Nvidia G-SYNC, además de los modos Auto Game y de baja latencia (ALLM).

El Philips OLED 807 también cuenta con un sistema de sonido 2.1 mejorado con un controlador de graves de triple anillo apoyado por cuatro altavoces pasivos similar al que ya probamos en la OLED 806 que analizamos hace algunas semanas.

El televisor Philips OLED 807 estará disponible en tamaños de pantalla de 48", 55", 65" y 77". Está previsto que llegue a España en mayo de 2022, pero no se han desvelado sus precios.

Performance 8807 mejora sus prestaciones subiendo el listón de la gama LCD

El otro gran protagonista de la velada ha sido el Philips Performance 8807 que tampoco se queda atrás en novedades con nuevas diagonales de gran formato y mejor conectividad para los jugadores más entusiastas.

La nueva referencia mantiene el procesador P5 de 5ª generación que tan buenos resultados ha dado en los modelos de Philips de 2021 e incorpora un panel LCD de alta calidad de 120 Hz con una nueva diagonal de gran formato que alcanza las 86”. El soporte para contenidos HDR incluye HLG, Dolby Vision y HDR10+.

Philips Performance 8807

Las mejoras también llegan al apartado de la conectividad cumpliendo con el estándar HDMI 2.1, que incluye: e-ARC, compatibilidad con VRR para 4K de 48 Hz a 120 Hz con un ancho de banda completo de 48 Gbps, además de compatibilidad con FreeSync Premium y modo de baja latencia automática (ALLM) con una latencia de solo 9 ms.

La calidad de sonido corre por cuenta de una pareja de altavoces que entregan una potencia total de 20 W. El Performance 8807 se integra dentro de la plataforma de audio Philips Home Wireless actuando como canal central para un sistema de sonido inalámbrico.

El nuevo televisor Philips 8807 estará disponible en tamaños de pantalla de 43", 50", 55", 65", 75" y 86". Está previsto que llegue a España en mayo de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisores