Logo Computerhoy.com

Pixel 4: Google publica la primera foto oficial, con doble cámara y sin lector de huellas

Pixel 4: Google publica la primera foto oficial
Google

Google se ha cansado de que los rumores siempre vayan un paso por delante de la información oficial. Así que por sorpresa y sin avisar, ha publicado en Twitter la primera foto oficial del Google Pixel 4, cuyo lanzamiento no se espera hasta el próximo mes de octubre.

Los smartphones Google Pixel son, posiblemente, los más saboteados de la historia. Los modelos anteriores se filtraron meses antes de su presentación, con fotos, vídeos, y todas las características técnicas. Algo similar estaba comenzando a pasar con el Google Pixel 4, así que la compañía de Mountain View ha decidido acabar de un plumazo con las especulaciones sobre su aspecto, mostrando en un tuitla primera foto oficial del Google Pixel 4, con un comentario: "Bueno, como parece que hay un poco de interés, ¡aquí está! Esperad a que veáis lo que puede hacer".

Como se puede ver en la foto de apertura de la noticia, el nuevo Google Pixel 4 muestra unaprotuberancia trasera en donde se aprecian dos sensores gemelos, y un tercer sensor en la parte inferior, junto a un micrófono. El hecho de que las cámaras sobresalgan, por ahora es un misterio. Pero es una revelación importante, porque confirma que Google renuncia al uso de una sola cámara, en favor de un doble sensor. Se aprecia también el botón de encendido en el lateral, y el logo de Google. No tiene sensor de huellas en la parte trasera.

Google Pixel 3a

Google Pixel 3a: Características, precio y lanzamiento del nuevo Google Pixel barato que mantiene la cámara de los Pixel 3, pero recorta en algunos aspectos para poder bajar de precio.

Terminan así las especulaciones sobre el aspecto del Google Pixel 4 (al menos su carcarsa trasera), pero aún quedan por confirmar muchas otras.

A principios de enero se filtró un benchmark de un posible prototipo de Pixel 4 con los primeros datos del hardware. Bajo el nombre en clave de Google Coral, este móvil usaba un Snapdragon 855 y 6 GB de RAM, con Android Q. Se trataría de una evolución lógica, adoptando el procesador top de este año, y pasando de los 4 a los 6 GB de RAM.

Una de las nuevas tecnología que se estrenará en el Google Pixel 4 será lo que Google llama Proyecto Soli, el control del móvil mediante gestos. Soli registra los movimientos de nuestras manos con un pequeño radar para comprender si le estamos indicando que vaya a la ventana anterior o suba el volumen.

Aun quedan unos cuantos meses para el lanzamiento, pero esta primera foto oficial del Google Pixel 4 demuestra un cambio de filosofía. Google parece renunciar al uso de un solo sensor potenciado por el software y la inteligencia artificial, y usará en su lugar dos o más sensores de cámara

También elimina el sensor de huellas en la carcasa trasera.

¿Cómo afectará todo esto al resto de características del móvil?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.