Logo Computerhoy.com

Esta es la placa base más pequeña que jamás ha fabricado Gigabyte: cabe en la palma de la mano

Placa Gigabyte

La nueva placa base GA-PICO3350 de Gigabyte es posiblemente una de las más pequeñas que jamás se han fabricado, y además no escatima en tecnología gracias a su Intel Celeron de doble núcleo ideado para dar vida a dispositivos del Internet de las Cosas (IoT).

Los dispositivos del Internet de las Cosas están proliferando cada vez más en nuestro hogar, con neveras, lámparas y hasta persianas inteligentes a las que podremos programar distintas tareas con nuestro dispositivo móvil favorito. Pensando en el Internet de las Cosas, Gigabyte ha presentado una placa base diseñada para este tipo de características, que se caracteriza por incluir en su interior un Intel Celeron N3350 de doble núcleo, y con 6W de TDP.

Esta placa base de pequeñas proporciones cabe prácticamente en la palma de la mano gracias a unas dimensiones de 100 × 72 mm aunque se hace un poco más grande que una Raspberry Pi Model B.

Placa Gigabyte

Pero mientras que la Raspberry Pi Model B cuenta con un procesador basado en ARM y memoria integrada, esta pequeña placa de Gigabyte cuenta con una ranura DDR3L SODIMM para memoria de tipo portátil más una ranura mSATA / mini PCIe para almacenamiento.

A pesar de que se podría utilizar esta nueva placa para prácticamente cualquier tarea informática, en vista del procesador que lleva, y de la idea del propio fabricante, está mejor ideada para temas del Internet de las Cosas, y dirigida a desarrolladores.

7 funciones poco conocidas de la Raspberry Pi

7 funciones poco conocidas de la Raspberry Pi

Estas son algunas funciones poco conocidas de Raspberry Pi, una serie de usos que podemos darle a la placa base para crear un dispositivo totalmente diferente.

Leer el reportaje

Estas serían el resto de las especificaciones del GA-PICO3350:

  • 2 x USB 3.0
  • Gigabit Ethernet
  • HDMI 1.4a
  • Conector SATA 6Gb / s + conector de alimentación SATA
  • USB 2.0, puerto serie, GPIO, LVDS y encabezados SMBus

Esta nueva placa base es compatible con el software de Windows 10 de 64 bits, y también con Linux, pero hay muchos detalles que no han trascendido entre los que se encontraría su precio que podría ser superior a los 300 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.