Logo Computerhoy.com

Esta placa es más pequeña que la Raspberry Pi y está diseñada para programar en Python

Python

Si eres programador, Python es tu lenguaje favorito y andas buscando un nuevo dispositivo para experimentar, puede que haya uno que te venga como anillo al dedo. Se trata de la Pyboard D-Series, una alternativa a la Raspberry Pi para quien sólo quiera programar en este lenguaje.

Fabricada por MicroPython, ofrece todo lo que se le puede pedir teniendo en cuenta su tamaño, mucho menor que el de la Raspberry Pi Zero, por poner el ejemplo más llamativo.

Sólo tiene 256 KB de RAM, pero tampoco necesita más, y es que en ella no puedes instalar un sistema operativo ni ejecutar aplicaciones. Sólo puedes programar y nada más. No es una alternativa real a una Raspberry Pi y de hecho no pasa de la mera curiosidad, es que por el precio que tiene, de 50 euros, sale mucho más rentable comprar un mini PC al uso.

Estas son las principales alternativas a Raspberry Pi

Está a la venta en la web oficial de MicroPython junto con todas sus especificaciones oficiales, muy modestas incluso para el precio que tiene.

Hay que aclarar que para utilizar y controlar esta Pyboard D-Series es necesario conectarla a un PC independiente a través de su puerto microUSB, y es que con su limitadísima RAM, 2 MB de memoria y ranura microSD no da para mucho más.

Más allá de su utilidad real, lo curioso de esta placa para programar en Python es que sirve para ilustrar la popularidad creciente de este lenguaje, uno de los más populares ahora en todo el mundo y de los más demandados por parte del sector empresarial.

Cada vez más personas lo manejan y controlan y más quieren aprender a hacerlo, y es que saber programar en Python es ahora vital para abrirse paso laboralmente hablando en el mundo de la programación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.