Skip to main content

POCO, la nueva marca de Xiaomi para móviles de gama alta

poco xiaomi

10/08/2018 - 19:23

Xiaomi ha anunciado la creación de POCO, una nueva marca de la compañía centrada en los móviles de gama alta. A través de esta nueva firma, el fabricante quiere hacer un hueco en la categoría de smartphones premium para plantar cara a OnePlus.

POCO by Xiaomi hace con el objetivo de desarrollar teléfonos móviles de gama alta en los que se potencien las características y equipamiento que de verdad importan a los usuarios, y huyendo de los precios desorbitados que hoy en día imperan en el mercado premium.

Jai Mani ha sido el elegido para liderar el proyecto. Es un antiguo director de producto de Google que llegó a Xiaomi en 2014 como Product Manager principal, que después se convirtió en una figura clave en los lanzamientos de la marca en la India. 

Compra los móviles de Xiaomi al mejor precio en Amazon España

"Para el primer producto, volveremos a lo básico y nos centraremos completamente en la velocidad", explica Jai Mani en el manifiesto de POCO publicado en Twitter. "Como un pequeño equipo dentro de Xiaomi, tenemos la libertad de empezar desde cero, centrándonos en las opciones de producto que importan. Al mismo tiempo, con la cadena de suministro, las operaciones, el servicio y la infraestructura de Xiaomi que nos respalda, podemos garantizar la más alta calidad para nuestros fans".

Pocophone F1, el posible primer móvil de POCO by Xiaomi

Aunque de momento esta es toda la información oficial que se ha publicado, ya se ha filtrado el posible primer móvil de POCO by Xiaomi. Se trata del Pocophone F1, un móvil que de acuerdo con los rumores equiparía una pantalla Full View presidida por un notch, con acabado metálico y sistema de doble cámara principal.

El terminal contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, acompañado de 6 GB de memoria RAM y de 64 GB o de 128 GB dependiendo de la versión. La batería tendría tendría una capacidad de 4.000 mAh y estaría equipado con reconocimiento facial, puerto USB-C y conector de auriculares. 

pocophone f1 filtrado

pcgarage.ro

En cuanto a los precios, los rumores apuntan a que la versión de 64 GB podría costar unos 480 dólares, mientras que la de 128 GB valdría 540 dólares. No obstante, no podemos olvidar que esta información no está confirmada, así que tendremos que esperar a que la compañía anuncie oficialmente su primer producto.

Ver ahora: