Logo Computerhoy.com

POCO podría mantener el procesador del F3 en su nuevo POCO F4 y no tiene por qué ser mala noticia

impresiones POCO F3

El POCO F4 es el siguiente buque insignia de la compañía para este 2022. Ahora se han filtrado las especificaciones del teléfono y en su interior nos encontraríamos con el Snapdragon 870. ¿Es esto una mala noticia?

Después de obtener un par de certificaciones, incluyendo una de la FCC, el próximo Poco F4 de Xioami ha llegado a Geekbench. Y la hoja de puntuaciones da credibilidad a los rumores de que el Poco F4 será un Redmi K40S refrito que se lanzó en China hace un par de días.

Según la hoja de rendimiento, el POCO F4 llevaría en su interior el Snapdragon 870. Este SoC es uno de los más potentes de 2021, con su módulo 5G y su velocidad máxima de 3,2 GHz. El motivo de haber elegido este chip puede estar en su proceso de fabricación.

En mitad de la crisis de los semiconductores y con la guerra en Ucrania, el sector tecnológico está teniendo severos problemas a la hora de abastecer todas las líneas de fabricación. Se siguen diseñando productos, el problema es que producirlos es difícil.

POCO F4

Y esto es especialmente complicado cuando los equipos montan componentes de última generación. Por eso este movimiento puede ser interesante.

El Snapdragon 870 es compatible con las redes 5G, algo vital para un buque insignia, tiene potencia de sobra para rendir al máximo nivel y su proceso de fabricación es de 7 nm. Esto significa que las fábricas de chips no están saturadas en esta línea de fabricación.

El Snapdragon 870 está por debajo del 888 y del Snapdragon 8 Gen 1, pero en pruebas sintéticas. Actualmente, el SoC de 2021 puede mantener el tipo ante cualquier tarea, ya sea para jugar, para trabajar o uso meramente lúdico.

Así, POCO se asegura que no tiene problemas de abastecimiento en su fabricación, puede bajar el precio unos cuantos euros para competir mejor en la gama prémium económica y, encima, entrega un smartphone lo suficientemente potente como para mantenerse arriba en los benchmarks.

Las pruebas de potencia filtradas del POCO F4 son con una configuración de 8 GB de RAM y Android 12, buenas parejas de baile para un micro al que le quedan varios años de vida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Poco X4 Pro 5G