Logo Computerhoy.com

Este podría ser el diseño del iPhone 12, según un vídeo conceptual

iPhone 11 Pro
Apple

Hace poco más de un mes de la presentación del iPhone 11, pero ya tenemos la vista puesta en buque insignia que Apple nos traerá en 2020. Ahora, un vídeo conceptual nos muestra cuál podría ser el diseño del iPhone 12, que según los rumores estaría equipado con cuatro cámaras y prescindiría del notch

A nivel de diseño, los iPhone 11 han mantenido una apariencia muy similar a la apariencia de sus predecesores. Salvo la variación en el módulo de la cámara, que ha pasado a tener una forma cuadrada tanto en el iPhone 11 con dos cámaras como en los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max con tres, por lo demás visualmente no ha habido muchos cambios respecto a la generación anterior.

Si hacemos caso a los rumores que han venido sonando en las últimas semanas, el iPhone 12 sí va a experimentar unos cambios de diseño más notables. En el siguiente vídeo conceptual puedes ver cómo imaginan su apariencia los estudios de diseño Rising Galaxy y Path of Design:

El principal podría ser el adiós al notch que acompaña a los móviles de Apple desde el lanzamiento del iPhone X en 2017. Todo apunta a que la compañía de Cupertino podría haber encontrado la forma de prescindir de la controvertida ceja, ubicando la cámara TrueDepth, el sistema de Face ID, el altavoz y demás elementos en el bisel superior. De esta forma, la parte frontal quedaría completamente despejada para otorgar todo el protagonismo a la pantalla. 

Los rumores señalan que el iPhone 12 Pro estaría equipado con cuatro cámaras, un detalle que recoge el vídeo conceptual. El módulo de las cámaras no variaría y seguiría teniendo forma cuadrada, pero en esta ocasión alojaría un sensor más que en los iPhone 11 Pro actuales. 

Apple iPhone 11

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone 11 y sus mejores ofertas.

Otro detalle que llama la atención de este vídeo conceptual son los bordes del iPhone 12, más afilados y menos redondeados que en las generaciones de los últimos años, recuperando la apariencia de los iPhone 4, iPhone 5 o iPhone SE.

Por el momento esto es solo una aproximación conceptual y falta mucho hasta que conozcamos el diseño final del iPhone 12, así que todavía nos queda tiempo por esperar. Ya veremos si las filtraciones de los próximos meses siguen esta línea. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.