Logo Computerhoy.com

Podría solucionarse el problema con WhatsApp que sufren los que cambian mucho de móvil

whatsapp

Depositphotos

La migración de chats entre iOS y Android podría ser posible dentro de poco, según una función descubierta.

Todos queremos guardar las conversaciones y archivos que se comparten por WhatsApp y desde hace tiempo que Facebook nos permite hacer una copia de seguridad por si se nos pierde el móvil o cambiamos de dispositivo. Todo lo que tenemos queda guardado, pero existen limitaciones en la aplicación, como cuando se cambia de sistema operativo y no se pueden enviar las conversaciones.

Hasta ahora no existe un modo oficial para transferir chats entre móviles Android e iOS, pero en WABetaInfo han descubierto que la aplicación de iOS ya tiene esta función, aunque por ahora no se encuentra disponible.

Uno de los motivos que parecen claves en que se esté desarrollando la función es que ya existen alternativas no oficiales para mover las conversaciones entre distintos sistemas operativos. En WhatsApp no pueden permitirse no tenerla cuando los usuarios optan por otras vías y también se realiza en aplicaciones de la competencia más directa.

La función iría en consonancia con algunos de los movimientos que se están viendo en la aplicación, como el uso multiplataforma que ha llevado a que mejore también la aplicación web. Si se quiere que se sume la posibilidad de hacer transferencias o, más adelante, el implementar una tienda a la misma cuenta, hay que mejorar aún más el servicio ofrecido.

No se encuentran muchas pegas a este movimiento cuya finalidad aportaría una mayor libertad a los usuarios para moverse entre móviles sin perder ninguna información, o transferir cualquier dato con el que se esté trabajando, algo que empieza a ser más que necesario con el paso de los años.

¿Cuál es el mejor termostato inteligente? Trucos, consejos mejores modelos y guía de compras

¿Cuál es el mejor termostato inteligente? Trucos, consejos mejores modelos y guía de compras

Todo lo que tienes que saber para comprar el mejor termostato inteligente y controlar la temperatura de tu casa desde el móvil o con asistentes como Alexa.

Saber más

En todo caso, veremos cuándo se activa la función de transferir las conversaciones. Según lo visto anteriormente, el siguiente paso lógico es que pueda realizarse en alguna beta antes de lanzarse de forma definitiva. Seguro que son muchos los que agradecen la novedad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp