Logo Computerhoy.com

Polémica con el OnePlus 6T y sus marcos reducidos en un anuncio

OnePlus 6T

Uno de los teléfonos móviles más sorprendentes del 2018 es, sin duda, el OnePlus 6T. La ''evolución'' del OnePlus 6 se lanzó hace escasas semanas, pero se ha colado en todas las listas de los mejores móviles en relación calidad/precio de 2018. Es un gran terminal, en todos los sentidos, pero parece que la compañía china no está muy contenta con sus marcos y ha decidido retocarlos en un anuncio. Y, claro, ha servido la polémica en bandeja.

Desde la aparición del iPhone X, los fabricantes se han centrado en crear móviles ''todo pantalla'', algo que han empezado a hacer gracias a soluciones como el notch (aunque el Xiaomi Mi Mix 2S ya era bastante futurista en este sentido. Cada móvil nuevo en el mercado, los de alta gama, ha presumido de tener los marcos más delgados, y esa obsesión ha podido ser la que ha ocasionado un curioso fallo.

Y es que, en el último anuncio del OnePlus 6T (del que os dejamos nuestro completo análisis), la compañía ha mostrado dos diseños de pantalla diferentes, una con unos marcos minúsculos y un notch reducido, y otro que se ajusta más a la realidad, pero que sigue sin ser el móvil que está en el mercado. A continuación, os dejamos el último vídeo de la compañía china que ha desatado la polémica.

¿Os habéis dado cuenta? Cuando el actor juega a Fortnite, de una forma bastante falsa, en la primera escena el móvil tiene unos marcos extremadamente delgados. Incluso el notch tiene menos contorno, como podéis ver en la imagen principal de esta entrada.

Esto es algo que, hasta cierto punto, podría ser ''normal'', ya que cuando se graban pantallas, nunca se ejecuta nada en ellas y la imagen se superpone por ordenador para conseguir un mejor resultado, pero los técnicos de vídeo deberían haber cuadrado mejor la imagen para que no fuera tan irreal.

De hecho, el fallo no solo es evidente para alguien que conozca el teléfono, sino para cualquiera que siga viendo el anuncio. En la imagen siguiente, cuando aparecen varias ventanas de chat, el móvil cuenta con unos marcos más gruesos, pero aún así no son como los de verdad, ya que el izquierdo es más ancho que el derecho, siendo totalmente asimétrico. 

Guía de compra ComputerHoy Navidad

Guía de regalos y consejos de compra para estas Navidades 2018

A continuación, os dejamos las dos imágenes del anuncio:

OnePlus 6T
OnePlus 6T

Está claro que ha sido un error, ya que ''de ir a engañar'' lo habrían editado igual en ambas imágenes, pero este tipo de errores pueden costar alguna denuncia. Y sin errores también, como ha ocurrido recientemente con el iPhone Xs...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: OnePlus 6T