Logo Computerhoy.com

¿El portátil perfecto? Los Macbook de Apple con chip M1 también arrasan en autonomía

MacBook
Depositphotos
Los primeros MacBook con procesador M1 no solo están demostrando su rendimiento de alto valor sino también su eficiencia haciendo que las baterías duren más que nunca.

Los nuevos MacBook de Apple con su flamante chip M1 no solo están demostrando unas puntuaciones bastante importantes en las distintas pruebas de rendimiento, sino que también una de las promesas que hicieron los de Cupertino en su presentación fue que saldría beneficiada la batería, y parece que lejos de una promesa publicitaria tiene bastante de realidad.

Parece que los nuevos procesadores M1 que Apple ha introducido en su línea de Macbooks pueden marcar época, porque hasta ahora prácticamente todo son noticias positivas. Como bien sabes, uno de los puntos a mejorar, y por lo que siempre se ha criticado a Apple, es que la batería de sus dispositivos duran menos que la competencia, pero según los primeros usuarios que han podido tener Macbook con procesador M1, la autonomía ha mejorado ostensiblemente.

Apple M1

Apple

Apple señaló en la presentación de sus nuevos MacBook que la duración de la batería podría rondar entre las 15-20 horas tanto en el MacBook Air como en el MacBook Pro de 13 pulgadas. Estas estimaciones se hacen siguiendo unas pautas de uso que suele estar por debajo de la realidad y bajo una serie de circunstancias perfectas.

Sin embargo, según los usuarios que están compartiendo su experiencia con los nuevos ordenadores con chip M1, estos Macbook están ofreciendo una duración de batería bastante superior a lo que estamos acostumbrados en el ecosistema Apple.

Apple MacBook Air M1

Este nuevo MacBook Air mantiene el diseño de los anteriores, pero da el salto al nuevo chip ARM de Apple, con mejor rendimiento pero menor consumo energético.
Apple MacBook Air M1-1689104140717

Podemos leer en los foros de Macrumors que los usuarios han ido exponiendo distintos ejemplos del uso de los nuevos MacBook y la duración de la batería. Cabe destacar el uso de la aplicación Zoom que está consumiendo aproximadamente un 10% de la batería por hora. También hay otras personas que señalan que han podido hacer uso regular del ordenador durante una jornada completa de ocho horas y todavía les restaba un 28 % de batería.

Por ejemplo incluyen un desglose de aproximadamente 4,5 horas utilizando Zoom, 3 horas de navegación web, revisión de correos electrónicos, uso de Office y unos 45 minutos de suspensión con la tapa de la computadora portátil cerrada para el descanso.

Así es el Apple M1, el nuevo procesador propio para Mac de Apple que quiere revolucionar la informática

Es especialmente interesante lo de la aplicación Zoom dado que aún no se ha introducido soporte nativo para los Apple Silicon Mac.

Teniendo en cuenta que todavía restaban 28% de batería tras ocho horas de uso continuo, se podría decir que los nuevos MacBook con procesador M1 podrían durar sin ningún problema las 10 horas de uso continuado, algo que muchos agradecerán, sobre todo si tienen que trabajar fuera de casa.

Evidentemente la batería es algo muy personal según el uso que hagan cada uno de los usuarios de su ordenador, pero también la optimización del sistema operativo, las aplicaciones que están ejecutándose en segundo plano, etc… En todo caso lo que sí parece asegurado, es que los nuevos MacBook con el procesador M1 ofrecen una autonomía de batería superior a sus antecesores.

[Vía: Macrumors]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.